Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

“Godín Millennial” impulso a la economía en México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE MAYO.- En Méxicola Generación X (mayores de 36 años) son quienes más gastan en alimentos y bebidas para su consumo fuera del hogar, al representar el 47 por ciento del gasto total, además de que van con mayor frecuencia al punto de venta, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel.

La consultora de monitoreo del consumidor precisó, por otra parte, que los millennials (26 y 35 años) gastan 28 por ciento del gasto total y van al punto de venta 106 veces al año, es decir, por lo menos cada tres días compran algo de comida o bebida para consumir fuera de casa.

Además, son el grupo que más veces consume en la oficina, debido que son muy compartidos y antojadizos. “Sólo una cuarta parte de sus compras es solo para ellos y en 54 por ciento de las ocasiones adquieren sus snacks (botanas) por antojo.

Explicó que de acuerdo con la Radiografía del “Godín Millennial”, en  una jornada laboral salen a comprar algo para comer o beber, en 30 por ciento de las veces que compran algo es para consumirlo en la oficina, en 40 por ciento lo comen o toman en la calle, mientras que 30 por ciento restante lo consumen en el trayecto.

Respecto a lo que consumen en la oficina están: jugo de frutas recién hecho, café, té listo para beber, refrescos, pan dulce de panadería, lácteo fermentado, postre refrigerado, agua saborizada, agua natural y bebidas energéticas.

“Los Godínez destacan su consumo entre el desayuno y la comida, así como en la cena y del total de veces que van al punto de venta fuera del hogar, en 55 por ciento compran bebidas no alcohólicas y en el 54 por ciento adquieren snacks”, comentó el OOH & Usage Food Manager, Mariana Cruz. 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Peso mexicano se aprecia tras calificación de Fitch y discurso de Trump

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano recupera terreno frente al dólar durante la mañana del 19 de julio, luego de que se diera a conocer la calificación de México por parte de Fitch y del discurso de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El tipo de cambio cotiza en $17.91 pesos mexicanos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.31% de la divisa mexicana (Ciudad de México, 6:12).

Ver más: Donald Trump amenaza con no permitir la construcción de plantas automotrices en México y China

El Índice Dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, también registra un incremento de 0.11% (Ciudad de México, 6:14). De las 16 principales divisas del mundo seguidas por Bloomberg, solo el peso mexicano y el real brasileño registran ganancias frente a la moneda estadounidense (Ciudad de México, 6:34).

El tipo de cambio cerró el 18 de julio en $17.96 pesos por unidad, lo que representó una caída del peso de 1.47% frente al dólar. La moneda mexicana mostró debilidad tras la calificación de Fitch y el incremento de la aversión al riesgo global, señalaron analistas de Monex en una nota.

Durante la mañana del jueves 18 de julio, Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘BBB-’ de México, el último escalón dentro del grado de inversión, con una perspectiva estable. La calificadora advirtió sobre la afectación negativa que podrían tener las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reforma al Poder Judicial, así como la incertidumbre de un posible triunfo del expresidente Donald Trump, quien busca volver a La Casa Blanca.

Por la noche, Trump pronunció su discurso de aceptación de la candidatura presidencial en la Convención Nacional Republicana, donde entre otras cosas planteó regresar la manufactura de autos a Estados Unidos y frenar la inmigración irrregular.

Dólar hoy 19 de julio en Banco Azteca y Citibanamex
Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 19 de julio (Ciudad de México, 6:47 horas)

Banco Azteca: $18.40 pesos
Citibanamex: $18.45 pesos
Banorte: $18.30 pesos
BBVA México: $18.25 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $17.8907 pesos por dólar este 19 de julio de 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Hoteleros celebran la aprobación del Fideicomiso para el saneamiento ambiental en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La aprobación, por parte del Cabildo de Tulum, del Fideicomiso que administrará los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental es un hito en la historia del municipio, no solo por ser un paso decisivo en favor de la transparencia, sino porque se asegura la sustentabilidad de este destino en el futuro, alejado de vaivenes políticos, destacó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“No puede pasar desapercibida la creación de este fideicomiso, pues es un gran logro por el que debe reconocerse al presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien le apuesta a tener una gestión transparente, y quien está interesado en invertir en la sustentabilidad de Tulum”, aseveró el representante de la iniciativa privada.

Cabe recordar que la resistencia por parte de administraciones pasadas para tener normas claras para manejar estos recursos con transparencia incluso derivaron en un amparo ante tribunales; sin embargo, el actual presidente municipal, desde el inicio de su gestión, se pronunció en favor de concretar este fideicomiso, el que, después de mucho trabajo jurídico, por parte del tesorero, Vicente Aldape, ya está aprobado, por lo que solo resta ahora afinar los detalles con el banco para su puesta en marcha.

David Ortiz Mena enfatizó que Tulum, debido a su rápido crecimiento, tiene grandes retos en materia de sustentabilidad. El que ahora se garantice un buen manejo de los recursos específicos para atender esta problemática, es prácticamente garantizar la viabilidad del destino en el mediano y largo plazo.

“Nosotros vivimos de nuestras riquezas naturales; si el destino no gusta, si tiene mala imagen, entonces se pone en riesgo a toda la economía local”, aseveró.
“Por ello, crear un instrumento, con participación ciudadana, que asegura que se fomentará la sustentabilidad no es poca cosa. Debe ser un parteaguas para el destino y un ejemplo para el país”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum lamentó, no obstante, que en la sesión de Cabildo hubo algunos votos en contra, por parte de regidores.

“Cuesta creer que haya quienes se oponen a la transparencia y la sustentabilidad”, declaró el representante de los hoteleros. Creo que las campañas ya acabaron y ahora toca a todos arremangarse y ponerse a trabajar por el bien de Tulum”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.