Conecta con nosotros

Cancún

Preocupa abstencionismo ante “desalentador” panorama de candidatos

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE MARZO.-  Reconoce experto que “México está viviendo el fin de sexenio más difícil del siglo, con la mayor pobreza e incertidumbre de su historia”, aunado a ello preocupa que la guerra sucia entre los partidos inhiba el voto en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el próximo domingo 1 de julio.

Economista Jonathan Heath Constable.

El economista Jonathan Heath Constable, manifestó durante el panel “Diálogo para crear un país más justo”, que se realizó en una universidad privada de Cancún, “tenemos una gran cantidad de problemas apremiantes que no se están resolviendo y que no queda claro que haya por ahí algo encaminado para poder atenderlos, por eso digo que ya urge este proceso electoral para elegir a alguien que nos ayude a fijar un nuevo rumbo, y a empezar ya a resolver todos los galimatías que tenemos enfrente.”

El maestro y doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania,  indicó que si bien pese a todos los problemas económicos, “no estamos tan mal como los desequilibrios rampantes que teníamos a principio de los 80 (del siglo pasado)”, advirtió que la guerra sucia que se está dando entre todos los partidos podría inhibir el voto entre los ciudadanos, pero sobre todo entre los jóvenes, más tratándose de primo electores: “Ese es un peligro, especialmente entre la juventud, que simplemente ven que todos los candidatos son iguales de malos y que no vale la pena votar por ninguno”.

Heath Constable dijo que es posible que muchos se prefieran quedarse en casa ese domingo, lo que sería lamentable porque “ellos son los podrían decidir estas elecciones. Por eso estamos organizando este tipo de eventos, para tratar de inculca a los jóvenes el interés porque salgan a votar.

A su vez rememoró lo que sucedió durante los finales de sexenio de Luis Echeverría (Álvarez) y (José) López Portillo, que “fue el peor de todos porque el país estaba literalmente en quiebra y nos costó una década, la famosa Década perdida, en volvernos a poner de pie y crecer”.

El especialista les dijo que piensen bien, busquen bien y escuchen bien las propuestas, entiendan bien los problemas que tenemos “y vayamos entre todos a elegir a alguien que nos ayude a cambiar y corregir el rumbo”.

Finalmente, el economista independiente consideró que, hasta ahora, los candidatos y precandidatos sólo han ofrecido lo mismo de siempre en sus “propuestas”: puras promesas muy difíciles de cumplir porque ninguno dice de dónde saldrá el dinero para hacerlas realidad.

Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com