Conecta con nosotros

Cancún

Embajadora de Brasil visita Cancún para fortalecer relaciones

Publicado

el

CANCÚN, 16 DE MARZO.- La embajadora de Brasil en México, Wanja Campos da Nóbrega, realiza una gira por Cancún como parte de una estrategia para hacer alianzas y fortalecer las relaciones, informó la Directora General de Turismo de Benito Juárez, Jane García.
Como parte de su agenda, Campos de Nóbrega se reunió con la funcionaria municipal en compañía del cónsul adjunto de Brasil, Rafael Rodríguez Soares y cónsul honorario de Alemania en Quintana Roo, Rudolf Bittorf Smitch.
En conferencia de prensa, García indicó que la embajadora, quien lleva 8 meses en México, ya recorrió diferentes partes del país, con el objetivo de darse a conocer entre los integrantes de las dependencias relacionadas al turismo. Jane García destacó que el año pasado 166 mil brasileños visitaron o entraron por el aeropuerto internacional de Cancún, lo cual representa un incremento del 28% en comparación con el año anterior, 2016.
De igual forma, agregó que en Quintana Roo, alrededor de 12 mil brasileños viven como residentes. La funcionaria añadió que Brasil es un mercado importante para México en materia turística y un turismo de compras, que dejan una derrama económica importante, pues en promedio vienen por una estancia de 7 a 14 días.
En ese sentido, indicó que aprovechó la visita de la diplomática brasileña para reiterarle su apoyo y deseos de que más ciudadanos cariocas visiten este destino turístico.
Fuente 20 Minutos

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ajolote conquista Cancún, montan exhibición en Acuario Interactivo

Publicado

el

Por

Cancún.- Siendo que el ajolote se encuentra en peligro de extinción y con el objetivo de apoyar la conservación del ajolote mexicano, el Acuario Interactivo de Cancún lleva a cabo una exposición.

Esta salamandra se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ante la pérdida y modificación de su hábitat y la contaminación, así lo dio a conocer el director de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus, Miguel Canseco.

Se mencionó que la exposición está ambientada en los canales de Xochimilco, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer varias etapas de la vida de estos animales, desde huevos en los que es posible ver a los embriones, pasando por pequeñas larvas, hasta individuos adultos que mantienen características de su etapa larvaria como las branquias externas, tan características de la especie.

Cabe señalar que este sitio espera una importante afluencia de visitantes por esta exhibición, ya que se convertirá en un atractivo, pero sobre todo se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar a esta especie; los horarios del acuario son de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama extiende recomendaciones a bañistas de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante el transcurso de este fin de semana, en la temporada vacacional de Semana Santa, los miles de visitantes y turistas podrán disfrutar de las playas más hermosas del mundo, así las bellezas naturales de los 11 destinos turísticos de Quintana Roo.

Para que la estancia sea más placentera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recordó algunas recomendaciones a los vacacionistas para disfrutar de las playas accesibles a todo público. Como ejemplo, citó que en Benito Juárez, en Cancún, se cuenta con 11 accesos ideales para disfrutar en familia.

“Son playas certificadas, con banderas platino y blanca reflejando su alta calidad y seguridad” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Los horarios de baño y la presencia de guardavidas están establecidos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con dos horas adicionales en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Entre las recomendaciones está verificar los colores de las banderas en playas: la verde indica área segura para nadar, la amarilla, precaución; y la roja la prohibición total para ingresar al agua.

Asimismo, cuidarse de la exposición del sol durante estas actividades.

La gobernadora Mara Lezama añadió que es importante estar atentos a los protocolos de navegación y contar con los números de emergencia en caso de necesitarlos.

“Nuestro deseo es que todos disfruten de unas felices vacaciones y regresen a casa sanos y felices, cuidando de sus familias y seres queridos”, finalizó la Gobernadora.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.