Conecta con nosotros

Zona Maya

Denuncian despido injustificado en el Instituto Electoral de Quintana Roo

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 15 DE MARZO.- Daniel Pech Canul se desempeñaba como velador de las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con sede en Kantunilkin hasta el 10 de marzo pasado cuando el área de recursos humanos de la institución decidió unilateralmente despedirlo. A pesar de haberlo despedido, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, coordinadora de Recursos Humanos de la institución le dijo que únicamente se le pagaría el monto correspondiente a la quincena del 28 de febrero al 15 de marzo.

Daniel Pech relató su problema: “Trabajaba en el Ieqroo, hace cinco días me cesaron de mi trabajo porque avisé en Recursos Humanos que tengo crisis de ansiedad, fue el pretexto para darme de baja y el 10 fue mi último día, dijeron que me pagarían mi quincena completa”, detalló.

Explicó que sólo pidió permiso para poderse ausentar para asistir a sus consultas: “Mi intención fue pedir permiso para poder acudir con mi psiquiatra los días que tengo cita, para atender mi problema, pero en lugar de que me dieran la oportunidad de seguir laborando y acudir a mis citas, ellos dijeron que exijo mucho y que soy muy riñero (SIC) en la institución cuando en realidad soy muy participativo”.

Lejos de ofrecer una alternativa que le permita al empleado acudir a atenderse, la titular de recursos humanos, Rosario de Jesús Castillo Villanueva, le dijo que sólo pone pretextos: “Tuve comunicación telefónica con la encargada de recursos humanos a quien le expliqué el problema que tengo y ella respondió que no busque pretextos y luego se quedó en silencio un minuto y me cortó la comunicación”, recordó.

Dijo que éste, “no es el motivo de que me den de baja por lo que tengo; lo que hicieron es denigrarme de lo que tengo porque en realidad lo que tengo no es contagioso y es una enfermedad común, no tiene nada que ver para que me den de baja”.

Cabe destacar que se intentó comunicar con la presidenta del Consejo Distrital del Ieqroo, Severiana Tah Uh, sin conseguirlo; el teléfono de la funcionaria pública manda a buzón todas las llamadas.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

Mi pacto será también con el magisterio: Nivardo Mena

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Al reunirse con el gremio magisterial, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló que hay un vínculo entre él y los maestros desde hace muchos años.

el espíritu de servicio que tienen las y los maestros de todos los niveles, tanto que cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas (2018-2021), apoyó a las escuelas que solicitaban apoyo, porque la infraestructura del sistema educativo en Quintana Roo da mucho qué desear.“Sé que ustedes, docentes, administrativos, personal de intendencia, no han logrado una realización plena en sus escuelas, entiendo que tenemos que sacar un sobreesfuerzo para que la educación en Quintana Roo sea fructífera”, destacó.

Nivardo Mena invitó a los profesores para hacer un pacto a favor de la educación, porque es triste ver cómo el sueldo muchas veces no corresponde al esfuerzo que realiza el personal de la Secretaría de Educación. Así que les regresará el concepto 41, porque es responsabilidad del gobernante.

Me tocará ser Gobernador, ustedes anhelan algo que todavía no está escrito en la historia del Estado, donde sea la gente como tú y como yo que gobierne, que seamos socios del proyecto, que podamos construir el Quintana Roo que necesitamos, que le dejaremos a nuestros hijas e hijos.Enfatizó que la última palabra la tienen los votantes, pero tienen que ver el perfil del líder que será el próximo gobernante, que no tenga pactos con grupos de poder, menos con el crimen organizado; por eso invitó a que el domingo 5 de junio, voten por el MAS y sus candidatos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com