Cancún
Avala Protección Civil instalación de la rueda de la fortuna
CANCÚN, 16 DE MARZO.- A 24 horas de ser inaugurada, Protección Civil municipal inspeccionó y avaló que la instalación de la Gran Rueda Cancún (rueda de la fortuna) cumple con todos los requisitos de seguridad y está lista para ser utilizada.
La Gran Rueda, aprobada por la secretaría general del ayuntamiento de Benito Juárez y no por Obras Públicas, estará funcionando en el kilómetro 19, en la entrada de plaza La Isla.
La inauguración será mañana viernes 16 a partir de las 18:30 horas.
El director de Protección Civil, Luis Antonio Lomeín Diaque, explicó que cuatro supervisores recorrieron la estructura y revisaron cada detalle, a fin de poder determinar la viabilidad para su operación.
Sobre el tema, la regidora Blanca Esther Pech Fernández dijo que no estaba informada sobre la reinstalación de la rueda de la fortuna, luego de que hace unos meses se canceló el proyecto de instalación a la altura del Party Center, en la zona hotelera.
Consideró que la iniciativa puede ser atractiva la gente joven o los turistas.
Los también regidores Melitón Ortega e Isidro Santamaría se declararon a favor de lo que calificaron como una “gran atracción para Cancún”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche, expuso que mientras el proyecto esté en un lugar adecuado y cumpla con los permisos es bienvenido.
AGENCIA SIM
Cancún
DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL CON GINO SEGURA
Desde Cancún nos sumamos con fuerza a la defensa de la transformación y la soberanía nacional a través de una gran Asamblea Informativa que unió las voces de miles de ciudadanos comprometidos.
El senador de la república Eugenio “Gino” Segura, atendiendo de manera directa el llamado de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este encuentro con el objetivo de compartir los grandes avances del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, un proyecto de nación que busca consolidar el bienestar social, la justicia y el desarrollo con equidad.

Durante este espacio de diálogo, se reafirmó una premisa fundamental para el futuro del país: cuando el pueblo está verdaderamente unido, informado y organizado, no existe ninguna fuerza o presión externa que pueda imponerse sobre la soberanía y la voluntad soberana de México. La participación activa de la ciudadanía en estas asambleas demuestra que el motor del cambio sigue vivo y con más energía que nunca.
¡La patria se defiende con unidad y organización! Por la soberanía de nuestra nación.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
FORTALECE ANA PATY PERALTA LA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN CANCÚN
Cancún, Q. R., a 07 de junio de 2026.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reafirmó el compromiso de su administración con la salud pública al destacar que las dos Unidades Médicas Municipales han brindado más de nueve mil atenciones en lo que va del año, consolidándose como espacios esenciales para el bienestar de las familias cancunenses. La Alcaldesa subrayó que estos servicios gratuitos permiten acercar atención digna, profesional y accesible a la ciudadanía, fortaleciendo la construcción de una ciudad más justa y saludable.
La Unidad Médica Municipal No. 1, ubicada junto al Palacio Municipal, ha otorgado 7 mil 551 atenciones, entre ellas mil 828 consultas médicas, 3 mil 481 servicios de medicina preventiva, 134 de optometría, 962 de odontología, 251 de nutrición, 768 de psicología y 127 de trabajo social. Estos números reflejan la alta demanda y la confianza de la población en los servicios municipales.

Por su parte, la Unidad Médica Municipal No. 2, inaugurada en febrero y operada en turno matutino dentro del COBUS de la Supermanzana 101, ha registrado mil 451 atenciones. Entre ellas destacan 249 consultas médicas, 243 servicios de medicina preventiva, 393 de psicología, 304 de trabajo social, 167 de nutrición, 65 atenciones odontológicas y 30 de optometría, ampliando la cobertura hacia más colonias de la ciudad.
Ana Paty Peralta invitó a la ciudadanía a aprovechar estos espacios que operan de lunes a viernes: la Unidad No. 1, de 08:00 a 20:00 horas, y la Unidad No. 2, de 09:00 a 15:00 horas, reafirmando que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de Cancún.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Cancúnhace 11 horasFORTALECE ANA PATY PERALTA LA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN CANCÚN
-
Isla Mujereshace 6 horasMAGIA EN PUNTA SUR FORTALECE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TURÍSTICA DE ISLA MUJERES
-
Isla Mujereshace 7 horasRECONOCE ATENEA GÓMEZ A PERIODISTAS POR SU APORTACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
-
Culturahace 11 horasPUERTO MORELOS IMPULSA PROYECCIÓN GLOBAL CON EL 1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA “LOS COLORES DEL CARIBE”
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasSUPERVISA MARA LEZAMA REMODELACIÓN DE LA BASE DE LA POLICÍA ESTATAL EN CANCÚN
-
Cancúnhace 12 horasALISTA AYUNTAMIENTO ELECCIÓN DEL IX CABILDO INFANTIL POR UN DÍA 2026
-
Puerto Moreloshace 11 horasAVANZAN OBRAS CON TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA CIUDADANA EN PUERTO MORELOS
-
Deporteshace 12 horasCICLISTAS CELEBRAN UN AÑO DE IMPULSAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON “RODANDO CANCÚN”



















