Conecta con nosotros

Chetumal

Se pronuncia Congreso a favor del consumo preferente de productos locales

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE MARZO.- Para fomentar el consumo local de productos hechos en Quintana Roo y consolidar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Quintana Roo.

Se trata de una reforma promovida por el diputado Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Cultura, a raíz de una reunión que integrantes de la XV Legislatura sostuvieron en marzo de 2017 con productores, floricultores y viveristas del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron el apoyo de los legisladores para fortalecer su actividad económica.

Al hacer uso de la tribuna, Vado Morales aseguró que esta reforma tiene como objetivo garantizar el bienestar de todos los productores de la entidad y darle un verdadero desarrollo a las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que los productores locales de plantas y flores de ornato, se acercaron al Congreso del Estado a pedir acciones concretas para que su actividad productiva no desaparezca y por el contrario se fortalezca y multiplique.

El legislador reconoció la voluntad de los legisladores que integran las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico, así como la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para apoyar esta reforma que beneficiará a todos los emprendedores en la entidad.

A través de estas modificaciones, se fomentará el consumo local de los productos hechos en Quintana Roo. También se promoverá la simplificación administrativa en el estado, a través de las distintas dependencias y organismos estatales y municipales, con especial énfasis en lo relativo a los trámites que impactan la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Todo ello, con miras a promover el apoyo a productores quintanarroenses y fomentar el consumo preferente de sus productos en el mercado local, permitiéndoles el fortalecimiento de su actividad y su consolidación como medianas empresas.

En la sesión ordinaria celebrada este miércoles 14 de marzo, el Congreso del Estado turnó a comisiones un punto de acuerdo promovido por la diputada Gabriela Angulo Sauri, para que la Legislatura se adhiera a un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que determine si existen condiciones o no de competencia y permita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establezca las bases de regulación de tarifas en la prestación de los servicios marítimos en la entidad.

También se envió a comisiones para su análisis, un punto de acuerdo presentado por la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, que propone exhortar a la Secretaría de Educación a que implemente en los planes y programas de estudios de educación básica, asignaturas sobre la cultura de la legalidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Otra de combis, esta vez en Chetumal, hay 8 heridos

Publicado

el

Por

Chetumal.- Los accidentes generados por combis del servicio público y vans, al parecer son ya una constante esta vez se registro este miércoles un choque entre un camión volquete y una combi del servicio público que cubre la ruta Chetumal-Rovirosa dejó ocho personas heridas y graves daños materiales.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Ucum-La Unión, cuando el conductor de un camión volquete blanco, marca Kenworth, al parecer realizó un cambio de dirección sin precaución en la entrada de la comunidad de Carlos A. Madrazo, colisionando con una combi que lo rebasaba.

La combi sufrió graves daños materiales debido al impacto, y ocho personas a bordo resultaron heridas, recibiendo atención inmediata de los paramédicos del grupo de rescate Rino que llegaron al lugar.

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital del grupo Rino en Huay-Pix para recibir atención médica, mientras que los otros tres no requirieron hospitalización al no presentar lesiones graves.

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La frecuencia con la que este tipo de vehículos se accidentan deja motivos para pensar en la intervención de las autoridades pues no sólo se dejan daños materiales sino que al ser de trasporte publico se convierte en un peligro para los habitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Lanza SESA llamado para vacunar a infantes contra sarampión, rubéola y parotiditis

Publicado

el

Por

Chetumal. – La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo cuenta con el abasto de la vacuna Triple Viral o SRP que ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que, se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar a su unidad de salud más cercana.

Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna SRP o triple viral a los menores que tienen 1 año de edad, en tanto la segunda dosis para lo que tienen 1 año y 6 meses, así como, a las niñas y niños que cumplan 6 años en este 2024.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas.

Para lograr una amplia cobertura de vacunación, el 01 de abril se puso en marcha la Campaña de Recuperación de Esquemas, que concluirá el día 31 de mayo, con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con las vacunas correspondientes, de acuerdo con su edad.

Esta campaña además de la vacuna SRP incluye la aplicación de la vacuna doble viral o SR para adolescentes de 10 a 19 años de edad y la hexavalente para niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad

La Campaña de Recuperación de Esquemas se realiza a través de los centros de salud, hospitales, y brigadas de vacunación, la meta es aplicar 119 mil 882 dosis.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.