Conecta con nosotros

Cancún

Operarán arcos de seguridad en las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE MARZO.. La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a funcionar cuatro arcos de seguridad, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en Playa del Carmen, para brindar una mayor seguridad a los usuarios de ambos muelles.

Al concluir la sesión ordinaria del Comité de Operaciones de Cozumel, la funcionaria explicó que la empresa Global Security comenzará mañana a instalar los arcos detectores de metales que se adquirieron la semana pasada con recursos propios de la paraestatal, a fin de iniciar este fin de semana con las pruebas correspondientes y capacitación del personal que lo tendrán a su cargo.

Destacó que con estas medidas de seguridad que responden a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González para brindar mayor certeza a los más de 11 mil pasajeros que diariamente transitan por las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen.

“Son medidas de preparación que vendrán a reforzar la seguridad en el próxima temporada de Semana Santa, en la cual se esperan más de 23 mil usuarios en los días de mayor afluencia de este periodo vacacional”, dijo.

Ricalde Magaña mencionó que “no tenemos cancelaciones en la llegada de cruceros a Cozumel; el calendario avanza sin cambios. Hoy  recibimos ocho hoteles flotantes en la isla.”

Asimismo, el capitán Rentería Zúñiga manifestó que el pasado fin de semana, el  Instituto de educación Náutica y Portuaria, A.C. (IENPAC) de la Dirección General de Puertos,  llevó a cabo la evaluación en las terminales marítimas de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Punta Sam, Playa del Carmen, Chiquilá, Holbox, Chetumal, Calica, San Miguel y en los transbordadores de Cozumel para conocer los niveles de seguridad de cada uno de los muelles.

Por su parte, Carlos Scarpin, director de la Unidad de Verificación Marítima de IENPAC,  señaló que en la evaluación se observó  el equipo que disponen las terminales marítimas y de cómo el personal implementa las medidas de seguridad, vigilancia y protección que ya tienen, a través de las reglas de operación de puertos, además de detectar las necesidades que requieren para  la mejora continua de los procesos con que ya cuentan.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com