Conecta con nosotros

Nacional

Ni chavismo, ni trumpismo, que quede claro: AMLO

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó identificarse con la orientación del gobierno venezolano que encabezó Hugo Chávez, así como con el del estadunidense Donald Trump.

En un breve mensaje transmitido en directo por sus redes sociales, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia comentó que un vicepresidente de Coparmex en Chihuahua, le planteó que tenían muchas dudas sobre él. Con ello, López Obrador expresó:

“Yo creo que es el momento de decir: ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo. Sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo. Y que quede ya claro”.

El mensaje fue transmitido desde un vuelo comercial a punto de despegar en Guadalajara y con destino a Hermosillo, Sonora y se inscribe en el contexto de una denuncia contra el gobierno de Puebla que ha financiado un call center con llamadas a diferentes entidades del país, para relacionar a López Obrador con el gobierno venezolano.

El pasado lunes, la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que una investigación del órgano realizada a partir de una queja interpuesta en enero, resultó en que la telefónica Axtel entregó información acreditando que la línea desde la que se realizan las llamadas, fueron contratadas por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, que sin embargo y a pesar de las documentales expuestas, lo niega.

Fuente Proceso

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

SEP anuncia aumento salarial de 7.5% para maestros

Publicado

el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, al compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.

“Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para que ellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quién menos ingresos percibe alcanzar un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales”.

Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observaron un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

“Así el gobierno de la república ratifica su más firme compromiso con las maestros y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, indicó. 

https://www.youtube.com/embed/REhIsvPRiLE?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El presidente López Obrador adelantó que mañana en la conferencia mañanera dará un anuncio para mejorar la situación económica para el magisterio.

Defendió las acciones que su administración realiza en materia educativa,  en particular la revisión a los planes y programas de estudio,  así como la entrega de becas universales, la entrega de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia. 

Advirtió que su gobierno busca que los docentes enseñen a los alumnos a ser buenos ciudadanos. 

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a hacer los buenos, ciudadanos, que van a ser fraternos, que van a practicar el amor al prójimo ,porque estamos en la cuarta transformación , una sociedad mejor ,más justa ,más humana”, dijo.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com