Conecta con nosotros

Nacional

Integra PGR carpetas contra gestión de Rosario Robles

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra las carpetas de investigación en contra de la gestión de Rosario Robles, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir de 24 denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Las denuncias corresponden a los resultados de las auditorías presentadas por el órgano fiscalizador, a partir de mecanismos de subcontratación y simulación de contratos, que, en algunos casos, suponen el desvío de recursos durante la gestión de Robles.

De acuerdo con el documento “Denuncias Penales presentadas por la ASF. Cuentas Públicas 1998-2016, así como relacionadas con la simulación de reintegros”, con fecha de corte al pasado 28 de febrero, la última denuncia contra la gestión de la actual titular de SEDATU, se presentó el pasado 20 de diciembre de 2017.

En esa ocasión, la ASF todavía a cargo de Juan Manuel Portal, presentó la denuncia en contra de la Sedesol y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Politécnica de Texcoco, y Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por caso ocurridos en 2015.

Grupo Imagen informó que en el caso de simulaciones detectadas por la ASF, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl firmó un convenio con la dependencia a cargo de Rosario Robles por 319 millones 121 mil 103 pesos, de manera similar a otro signado con la Universidad Politécnica de Texcoco.

En ambos casos, las instituciones educativas subcontrataron al Grupo Corporativo Integral Vazme, sin que se comprobara que los servicios solicitados fueran realizados.

Incluso se pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que audite a dos contribuyentes, “ya que se presume un esquema de facturación a través de la simulación de operaciones que evidencia que facturan una presunta prestación de bienes o servicios”, detalló la ASF en la investigación a la gestión de Robles.

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com