Conecta con nosotros

Nacional

Integra PGR carpetas contra gestión de Rosario Robles

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra las carpetas de investigación en contra de la gestión de Rosario Robles, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir de 24 denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Las denuncias corresponden a los resultados de las auditorías presentadas por el órgano fiscalizador, a partir de mecanismos de subcontratación y simulación de contratos, que, en algunos casos, suponen el desvío de recursos durante la gestión de Robles.

De acuerdo con el documento “Denuncias Penales presentadas por la ASF. Cuentas Públicas 1998-2016, así como relacionadas con la simulación de reintegros”, con fecha de corte al pasado 28 de febrero, la última denuncia contra la gestión de la actual titular de SEDATU, se presentó el pasado 20 de diciembre de 2017.

En esa ocasión, la ASF todavía a cargo de Juan Manuel Portal, presentó la denuncia en contra de la Sedesol y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Politécnica de Texcoco, y Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por caso ocurridos en 2015.

Grupo Imagen informó que en el caso de simulaciones detectadas por la ASF, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl firmó un convenio con la dependencia a cargo de Rosario Robles por 319 millones 121 mil 103 pesos, de manera similar a otro signado con la Universidad Politécnica de Texcoco.

En ambos casos, las instituciones educativas subcontrataron al Grupo Corporativo Integral Vazme, sin que se comprobara que los servicios solicitados fueran realizados.

Incluso se pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que audite a dos contribuyentes, “ya que se presume un esquema de facturación a través de la simulación de operaciones que evidencia que facturan una presunta prestación de bienes o servicios”, detalló la ASF en la investigación a la gestión de Robles.

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El peso mexicano continúa con racha ganadora

Publicado

el

Por

CDMX — El precio del dólar cotiza en $17.81 pesos mexicanos en el mercado spot (Ciudad de México, 6:16), la mañana del miércoles 10 de julio, implicando una apreciación de 0.62% de la moneda mexicana, respecto al día previo.

El peso mexicano registra las mayores ganancias frente al dólar, entre las principales monedas del mundo, de acuerdo con Bloomberg, y es seguida por el rand sudafricano (0.54%) y el real brasileño (0.43%). Mientras que la corona noruega (-1.35%) y el dólar neozelandés (-0.75%) registran las mayores caídas. (Ciudad de México, 6:20).

La apreciación del peso coincide con una ligera contracción de 0.06% del Índice Dólar, un indicador que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas.

El dólar cerró en $17.91 pesos mexicanos el martes 9 de julio, implicando una apreciación de 0.54% del peso, coincidiendo con la publicación de la más reciente cifra de inflación del país.

“Podríamos decir que el peso fue impulsado por las cifras de inflación locales y su implicación sobre el actuar de Banxico y el efecto de un diferencial de tasas más amplio contra Estados Unidos”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre.

Las apuestas de las monedas de América Latina subieron ayer martes por “carry trade” tras discurso de Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, ante el Senado de su país.

El carry trade consiste en endeudarse en monedas de países con bajas tasas para luego invertir en monedas de países con tasas más altas, como el peso mexicano.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 10 de julio (Ciudad de México, 6:32 horas)

Banco Azteca: 18.25 pesos
Citibanamex: 18.37 pesos
Banorte: 18.25 pesos
BBVA México: 18.19 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $17.9428 pesos por dólar este 10 de julio de 2024.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“El Bart” habla sobre sus planes al intentar matar a Ciro Gomez Leyva

Publicado

el

Por

CDMX.- Héctor Eduardo Martínez Jiménez, alias ‘El Bart’, reveló detalles acerca del intento de asesinato que cometió en contra del periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022 y aseguró que si tuviera de frente al comunicador no le pediría disculpas pues no se arrepiente de lo que hizo.

“Una persona noble que mata gente… más que nada lo agarré como un oficio para ganar dinero”, fue la forma en que el sicario se describió en la charla que tuvo con con Saskia Niño de Rivera, desde el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Ciudad de México, para su podcast Penitencia.

‘El Bart’ reveló que ha sido víctima de burlas y comentarios por no haber podido concretar el asesinato hacia Gómez Leyva, sin embargo, justificó que es como cuando estudias mucho para un examen pero aún así lo repruebas. Lo anterior como una parte de la entrevista completa que le hizo la activista pero que aún no se ha publicado.

En otro adelanto, el sicario reprochó que “cuántos periodistas no han matado y no ha pasado nada, no han agarrado a nadie”, dijo a Saskia Niño de Rivera, desde el penal.

Héctor Eduardo Martínez fue detenido en Tangancícuaro, en Michoacán, en enero de 2023 al ser señalado como presunto responsable de disparar en repetidas ocasiones en contra del periodista la noche del 15 de diciembre de 2022.

En dicha entrevista, ‘El Bart’ explicó que su plan era cumplir con el asesinato en contra de Gómez Leyva y así contar con dinero suficiente para esconderse el tiempo que fuera necesario.

“Pensé yo, mi idea era muerto, libre, con dinero (…). Lo mató, me voy a donde me tenga que ir, me escondo un rato, se enfrían las cosas (…), tengo dinero, tan tan, lo que siga”, mencionó.

“Esa era mi idea, yo me lo imaginaba en su camioneta en una sábana blanca”, añadió.

Reveló que a lo largo de su vida ha asesinado “más de veinte” personas, debido a que en algunas ocasiones disparó “entre varias personas y no sabes quién mató al que le disparaste”.

Frente a la pregunta sobre cuál era la forma en que se preparaba para asesinar a una persona, respondió:

“De entrada no me drogaba (…), puro cigarro y ya, para hacer cualquier maldad (…) tienes que estar en tus cinco sentidos, porque está en juego la libertad, tu vida. Preparar, obviamente, tus instrumentos, lo que vayas a usar, y hacer tus tareas de seguimiento”.

Fuente: Nacion 321

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.