Conecta con nosotros

Cancún

Continuarán tormentas muy fuertes en oriente y sureste del país

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de viento fuerte de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Detalló que el Frente Frío 36, se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe, sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso cubre el Golfo de México, lo que favorece viento de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además se esperan tormentas puntuales (posibles descargas eléctricas, granizo y viento intenso) muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, informó en su reporte.

Por otra parte, indicó que el Frente Frío 37 ubicado sobre Baja California, ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Para el día de mañana, indicó que el Frente Frío 37 se extenderá sobre el noroeste de México, lo que favorecerá lluvias aisladas con intervalos de chubascos en dicha región, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango.

Asimismo, señaló que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará potencial de chubascos en el oriente y sureste del país.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lloviznas aisladas.

En cuanto a las temperaturas para mañana, pronosticó mínimas de entre 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Agregó que Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca podrían registrar temperaturas que oscilan entre 0 a los 5 grados Celsius.

En contraste, señaló que las temperaturas máximas se presentarán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con valores de 40 a 45 grados Celsius.

Resaltó que tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, las zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

De igual forma, pronosticó rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como de 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango.

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se reúnen candidatos de Movimiento Ciudadano con representantes del CCE

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles los candidatos a la Diputación Local de Movimiento Ciudadano (MC) junto al candidato a Gobernador por MC, el Dr. José Luis Pech, sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en un conocido hotel del centro de la ciudad. 

Entre los candidatos estuvieron Toño Tun del Distrito 2, Charly Silveira del Distrito 3, Mafer Baeza por el Distrito 5, Víctor Aguilar del Distrito 6, Ale Núñez del Distrito 7 y Claudia Berrera representando al Distrito 8. 

En dicha reunión, también se dio cita Lidia Rojas Fabro, Coordinadora Estatal de MC, así como Pedro Jiménez León, Coordinador Nacional de la Comisión Agropecuaria de MC. 

Entre las propuestas de la plantilla naranja, ante la asamblea de este fundamental sector de la sociedad quintanarroense, destacaron temas de economía con el fin de mejorar los recursos internos de la entidad yendo de la mano con el sector empresarial para una mejor.

Además, los candidatos refrendaron su compromiso de impulsar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, quienes serán favorecidos con un porcentaje en el presupuesto de egresos, en caso de recibir el voto de confianza de los cancunenses en las próximas elecciones del 5 de junio para poder llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com