Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Augura empresa de inversiones internacionales expansión económica para Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN,15 de MARZO. – En pasadas fechas la empresa Lyfsoncorp S.A de C.V lanzó un comunicado en el que resaltó a Quintana Roo como uno de los estados  mexicanos con mayor crecimiento económico, en el mismo auguró una expansión del 8 por ciento en comparación con otros estados.  

Quintana Roo es uno de los estados de México con mayor crecimiento económico. Según un informe reciente, en 2018 habrá una expansión económica cercana al 8 % en comparación con otros estados similares del país. A fines de 2017, Quintana Roo estaba posicionado sobre los demás estados por ser líder en la generación de empleo.

 Hoy en día, Quintana Roo es líder nacional en la creación de oportunidades laborales con un aumento total del 10 %, actualmente genera un 6 % del producto interno bruto del país y obtiene unos 20 millones de dólares por recibir a millones de turistas locales y extranjeros. Con una ocupación promedio de 79,7 en 2017, Quintana Roo logró un total de 11.448.690 turistas y 27.375.679 habitaciones ocupadas.

El crecimiento sostenido de esta región no sería posible sin la participación y el arduo trabajo de inversores y emprendedores regionales, que son el motor de la economía que favoreció a toda la región.

En la edición número 24 de los World Travel Awards, de las 40 nominaciones, Quintana Roo ganó 25 categorías por tener los mejores hoteles de la región, por sus playas y por los excelentes complejos turísticos y parques recreativos.

 

***Lyfsoncorp S.A de C.V, es sociedad mexicana especializada en inversiones internacionales

 

FUENTE Lyfsoncorp S.A de C.V Reporte Anual de Turismo, 2017

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com