Conecta con nosotros

Fama

Trasladarán a Cancún cenizas del actor Rogelio Guerra

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.- Actualmente, las cenizas del actor Rogelio Guerra permanecen en su casa. La familia se tiene que coordinar en esta situación, pues probablemente se arrojen en Cancún, reveló la viuda.

Las cenizas se llevarían a Cancún porque allá vive el hijo mayor con su esposa, pero “todavía no es seguro”.

Maribel Robles explicó que a pesar de que la muerte del actor ya se esperaba, fue un impacto muy fuerte para toda la familia, la cual todavía no decide dónde depositará sus cenizas.

En entrevista con los medios señaló que era un proceso que “ya estábamos esperando a que llegara, pero aún así fue un trancazo muy fuerte, pero estamos tranquilos y sabemos que él está descansando y nosotros también”.

Dijo que toda la familia está junta superando el duelo, “tenemos días buenos, malos, es muy reciente, entonces la ausencia la vamos a percibir más adelante”, dijo.

Aseveró que la primera noche sin él, se vivió el velorio, que describió como una locura, pero al tercer día fue más fuerte, pues ellos estaban juntos desde que ella tenía 20 años de edad.

“Es algo muy fuerte”, declaró Maribel Robles, quien tuvo la oportunidad de despedirse varias veces de Rogelio, sobre todo cuando le detectaron la embolia.

Cuando entró a las cirugías hace un mes, otra vez ahí fue cuando Aldo Guerra se despidió de su papá y todos en general “no pensábamos que superaría una cirugía y luego otra, ya no tenía que seguir sufriendo así”.

Puntualizó que con los hijos del primer matrimonio de Rogelio siempre tuvo una relación amable, tratando de generar un núcleo cercano. “Me dicen mamá los dos, creo que algo hice bien”.

 

Los apoyos del ANDA se van a retirar

Platicó que han tenido días que recaen en la nostalgia, pero todos se apoyan, además señaló que le falta poco para terminar de pagar a los enfermeros de una segunda quincena a quienes todavía les debía.

Ya con esto se pone al corriente económicamente. “Ahorita como sea hemos podido cubrir, la vida diaria está cubierta, los apoyos del ANDA se van a retirar, entonces ahí se vendrá una situación muy complicada, pero tratando de resolverla, no me voy a quedar quieta obviamente, esta semana tengo entrevistas de trabajo”.

Subrayó que solamente quedarían las regalías de la ANDI, porque “en la ANDA ya no hay nada qué cobrar”.

“Tengo que ir organizando, ahorita necesito conseguir un trabajo, porque los fondos se van a acabar, una vez que tenga una seguridad empezaré a hacer otras cosas”.

Aclaró que escribe de todo, como por ejemplo compartió que la historia de sus padres le parece increíble, ya que los dos son refugiados de la guerra, se conocieron en México, además tiene miles de cartas de sus abuelos, de cuando escaparon de España a Francia.

“Son muy interesantes, a lo mejor escribiré algún libro, una serie, algo así, en ese sentido; tengo escritos personales de mi vida con Rogelio, no en el sentido de que fuera un diario, lo que me han pedido es que empiece a escribir una sinopsis para una bioserie sobre él, eso también es un pendiente”.

Vale la pena mencionar que Rogelio Guerra hizo su testamento hace muchos años, siendo Maribel Robles la heredera universal.

“Él dejó grandes telenovelas, que fueron un parteaguas impresionante, hizo mucho teatro, obras muy importantes, tiene más de 90 películas, fue un actor muy completo que bailaba, cantaba, tuvo disco también, un EP y algunos sencillos”.

“Hizo mucha comedia musical, fue un actor que deja mucho a México, no sólo en un sólo género, sino que en varias ramas”, concluyó.

Fuente el Sol de México

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

#Video En karaoke, Cristian Castro canta éxito de Luis Miguel ¿lo hace mejor que “El Sol”?

Publicado

el

Ciudad de México.- Hace poco más de 30 años que Cristian Castro emprendió el camino del canto, ese donde ha triunfado de tal manera que se cuentan una veintena de grandes éxitos con su voz en la interpretación. Con subidas y bajadas profesionales y personales a lo largo de su trayectoria, Cristian ha logrado mantener algo como una constante: su educada voz.

Y es que podrán pasar muchas cosas, peroCristian Castro ha sido un elegido dentro del mundo de la interpretación hispanoparlante, donde se ha erigido como un intérprete con rangos vocales únicos. Todo esto sirve para comprender el hecho que hace poco se animara a elegir una canción de quien fuera pintado años atrás como su archirrival, este es Luis Miguel. De esta forma, Castro no dudó en interpretar una canción de “El Sol” y, por su fuera poco, superar sus notas más altas.

Lo anterior sucedió el fin de semana del 20 de noviembre pasado, cuando el intérprete de “Lloran las Rosas” o “Volver a Amar”acudió a una reunión muy especial en Buenos Aires, Argentina, misma a la que le invitó su íntima amiga Amalia Granata y que le rodeó de otras amistades que disfrutaron de su capacidad vocal al plantarse frente al karaoke y cantar lo que iban eligiendo.

Para la ocasión, surgió un tema de Luis Miguel, mismo que formó parte de su álbum “Soy como quiero ser” del año 1987 y del cual se desprendió el tema “Yo que no vivo sin ti”, siendo esta la canción que Cristian eligió para interpretar. ¿El resultado? velo con tus propios ojos, eso sí, te puedo anticipar que sin mayor esfuerzo logró los mismos tonos agudos que Luis Miguel e incluso los superó.

Esta información es para auténticos fans de Luis Miguel. Si tú eres uno o una, sabrás a qué me refiero. La trascendencia de que Cristian haya cantado “Yo que no vivo sin ti” estriba en que ésta fue una de las canciones favoritas de Luis Miguel durante muchos años entre 1987 y 1995. El tema, fue incluido en el setlist de sus giras, presentaciones en el Premier o Viña del Mar.

Pero, en definitiva donde mejor sonó y más se le recuerda es como la primera canción del Medley que Luis Miguel interpretó en 1995 para El Concierto, aquella gira que le llevó en repetidas ocasiones a colmar el Auditorio Nacional y de donde surgió el Medley que millones de veces se ha reproducido. De este tema de 16 minutos, el primero que cantó Luis Miguel es “Yo que no vivo sin ti”.

Esto deja claro lo fan que Cristian Castro ha sido siempre de “El Sol”. No lo veía como enemigo y sí como su ejemplo a seguir, incluso, en pleno 2022. Así cantó Luis Miguel ese tema en 1995.

Fuente El Heraldo de Mexico

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Muere el primer actor Alonso Echánove

Publicado

el

Ciudad de México.- La noche del 30 de noviembre falleció el primer actor Alonso Echánove.

Alonso Echánove Rojas nació el 28 de agosto de 1954, en el estado de Guanajuato.

A través de redes sociales, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio a conocer la noticia.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro 

El actor fue parte de la dinastía Echánove, conformada por su madre Josefina Echánove y sus hermanas, la cantante María del Sol y la periodista Peggy Echánove.

Trayectoria Artística de Alonso Echánove

Dedicó más de 50 años a la actuación en cine, teatro y televisión.

Cerca de 100 películas, más de 20 telenovelas y más de un centenar de obras de teatro conforman su legado.

Echánove fue tres veces nominado al Ariel como Mejor Actor, ganó dos: la primera vez en 1989 por su papel en Mentiras piadosas, bajo la dirección de Arturo Ripstein, y la segunda en 1993 por su trabajo en Modelo Antiguo de Raúl Araiza.

Batalló con un largo episodio contra las drogas y los últimos años de su vida los pasó con una lesión cerebral que le limitaba el habla.

Echánove cayó en un espiral de excesos: seis infartos y parálisis de medio cuerpo fueron los resultados.

Recientemente, ya con el habla parcial recuperada, Alonso Echánove participó de forma estelar en el filme Cuatro lunas, en el que dio vida a Joaquín, un señor que a los 70 y tantos años, descubre su homosexualidad.

Finalmente, la vida de alonso Echánove terminó en un Hospital de la ciudad de León, Guanajuato.

Descanse en paz.

Fuente: FORO.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Deporteshace 21 min

Países Bajos acaba con el sueño de Estados Unidos en el Mundial

Policíahace 4 horas

Hallan a hombre muerto a puñaladas en un camino de la región 104 en Cancún

Isla Mujereshace 7 horas

Albañiles queman basura y casi provocan incendio en obra en Isla Mujeres

Cancúnhace 8 horas

Repunta 21% unidades de rentas vacacionales en comparación al 2019

Internacionalhace 8 horas

Detienen en Guatemala a “El Míster”, el máximo líder de la Mara Salvatrucha

Nacionalhace 8 horas

Nueve entidades sufren efectos de primeros frentes fríos, algunos con temperaturas bajo cero

Nacionalhace 8 horas

Se intoxican al menos 16 alumnos de la Voca 7 del IPN

Policíahace 8 horas

Desaparece taxista en la localidad de Nicolás Bravo

Isla Mujereshace 8 horas

Playas Norte y Centro, en Isla Mujeres, buscan reconocimiento de “Bandera Blanca”

Cancúnhace 8 horas

Mayoristas y touroperadores de Canadá, Europa y EU advierten sobre cargas tributarias a los turistas en el Caribe

Cozumelhace 8 horas

Cozumel se afianza como principal destino de cruceros de México y América Latina

Policíahace 9 horas

Buscan a turistas rusos en Cancún

Nacionalhace 9 horas

INE y Oples, listos para el proceso de 2024

Nacionalhace 10 horas

Defiende Semarnat megaobras de AMLO: “no son ecocidas”

Policíahace 18 horas

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Puerto Moreloshace 20 horas

Encabeza Blanca Merari el tradicional encendido de la iluminación navideña en el Palacio Municipal

Nacionalhace 20 horas

España da por superada la polémica “pausa” con México solicitada por López Obrador

Nacionalhace 20 horas

Mara Lezama participa en la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad de Quintana Roo

Opiniónhace 21 horas

El pacto social de Mara Lezama

Famahace 21 horas

#Video En karaoke, Cristian Castro canta éxito de Luis Miguel ¿lo hace mejor que “El Sol”?

Deporteshace 1 semana

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 4 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 2 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 3 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Cancúnhace 3 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Cancúnhace 3 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Tiembla en Kanasín, Yucatán; se habría sentido en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Policíahace 3 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com