Conecta con nosotros

Cancún

Detienen a hijo de Osiel Cárdenas en Texas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MARZO.- El hijo del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Brownville, Texas, la noche del pasado martes.

Osiel Cárdenas Jr se encontraba en un bar, donde sacó un arma de fuego por lo que la policía recibió reportes y acudió al lugar.

De acuerdo con el informe, cuando los elementos policiacos arribaron al establecimiento, el hijo del capo les aseguró que era un agente federal y les mostró una placa.

Cárdenas fue detenido sin libertad bajo fianza por posesión ilegal de un arma y dar falso testimonio a un oficial.

El pasado 19 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al primo de Cárdenas Jr.,  José Alfredo Cárdenas “El Contador”, en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas.

El 21 de febrero, un juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), concedió la libertad José Alfredo Cárdenas, por la violación al proceso de detención.

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com