Conecta con nosotros

Cancún

Cancún buen terreno para laboratorio nacional: Conacyt

Publicado

el

CANCÚN, 14 DE MARZO.– Nicolás Pérez Gonzáles director de innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), habló en entrevista sobre los proyectos que la institución nacional financia para los empresarios o particulares que tienen proyectos de innovación tecnológica o pretenden desarrollar centros de investigación o de estudios aplicados.

Más allá de las financiaciones tradicionales de la dependencia a proyectos emanados de escuelas, institutos o universidades, el Conacyt atiende también, precisamente a través de la Dirección de Innovación a particulares, informó el funcionario público: “por ejemplo, si quieres instalar un laboratorio nacional en Cancún, Chetumal, tienes que recurrir como persona moral o física a solicitarlo, entonces esto hace que todo el mundo tenga acceso en ese sentido”, detalló.

e hecho trasciende a los apoyos tradicionales a instituciones de educación, “no (sólo) estudiantes o investigadores, son instituciones las que solicitan el apoyo y en particular en programas como el que su servidor dirige ahí sí son empresarios a quienes atendemos; empresarios que quieran mejorar un proceso, un bien o un servicio, a quien tenga una idea, es a quien apoyamos”, precisó.

Universidad del Caribe y la Tecnológica, instituciones con mayor participación.

El funcionario federal aclaró que fueron cinco o seis proyectos de la Universidad del Caribe dirigidos básicamente a ciencias marinas y energía solar que se solicitaron para el año pasado y en este año hay muchos recursos solicitados.

Respecto de los proyectos de escuelas tecnológicas, Pérez González apuntó; “todas las escuelas tecnológicas del país trabajan en proyectos y en especial la Universidad Tecnológica de Quintana Roo específicamente en inteligencia artificial”.

 

FUENTE AGENCIA SIM

Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com