Conecta con nosotros

Cancún

Abren sede para la certificación de taxistas de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 13 DE MARZO.- Inauguran el “Centro Integral para la Familia Taxista” en el marco del 45 aniversario del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, el cual será sede para la capacitación de los choferes.

El centro inició oficialmente operaciones para que la familia taxista pueda recibir capacitación en organización de eventos y clases de inglés, aunque también se prevé impartir otros como cultura de belleza, corte y confección, etcétera.

El corte del listón estuvo a cargo del secretario general de la organización, Erasmo Abelar Cámara, y Socorro González de Abelar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias Taxistas de Cancún; también María de Lourdes Sánchez, directora del Cecati 119; Nitzia Rivera, coordinadora regional del Instituto para la Educación de los Adultos (IEEA). También se firmaron convenios con instituciones de gobierno  y el sector privado en materia de educación y salud.

Entrevistado en el sitio, el dirigente reconoció la importante labor de las damas taxistas, que “por iniciativa propia participan en pro de los agremiados y sus familias con diversas tareas con nobles causas, desinteresadas y humanitarias”.

En ese sentido, subrayó que “es tiempo de  comprometerse y dar mayor apertura a este sector. “Hoy tenemos el compromiso de un cambio en el que las mujeres tengan participación en igualdad de circunstancias, para bien de la organización sindical”, sostuvo, antes de tomar protesta al Comité de Damas Voluntarias.

Cabe destacar que la certificación de choferes como prestadores de servicio con talleres y cursos enfocados a la atención al cliente y la calidad, entre otros aspectos, tendrán validez oficial por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL CON GINO SEGURA

Publicado

el

Desde Cancún nos sumamos con fuerza a la defensa de la transformación y la soberanía nacional a través de una gran Asamblea Informativa que unió las voces de miles de ciudadanos comprometidos.

El senador de la república Eugenio “Gino” Segura, atendiendo de manera directa el llamado de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este encuentro con el objetivo de compartir los grandes avances del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, un proyecto de nación que busca consolidar el bienestar social, la justicia y el desarrollo con equidad.

Durante este espacio de diálogo, se reafirmó una premisa fundamental para el futuro del país: cuando el pueblo está verdaderamente unido, informado y organizado, no existe ninguna fuerza o presión externa que pueda imponerse sobre la soberanía y la voluntad soberana de México. La participación activa de la ciudadanía en estas asambleas demuestra que el motor del cambio sigue vivo y con más energía que nunca.

¡La patria se defiende con unidad y organización! Por la soberanía de nuestra nación.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

FORTALECE ANA PATY PERALTA LA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN CANCÚN

Publicado

el

Cancún, Q. R., a 07 de junio de 2026.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reafirmó el compromiso de su administración con la salud pública al destacar que las dos Unidades Médicas Municipales han brindado más de nueve mil atenciones en lo que va del año, consolidándose como espacios esenciales para el bienestar de las familias cancunenses. La Alcaldesa subrayó que estos servicios gratuitos permiten acercar atención digna, profesional y accesible a la ciudadanía, fortaleciendo la construcción de una ciudad más justa y saludable.

La Unidad Médica Municipal No. 1, ubicada junto al Palacio Municipal, ha otorgado 7 mil 551 atenciones, entre ellas mil 828 consultas médicas, 3 mil 481 servicios de medicina preventiva, 134 de optometría, 962 de odontología, 251 de nutrición, 768 de psicología y 127 de trabajo social. Estos números reflejan la alta demanda y la confianza de la población en los servicios municipales.

Por su parte, la Unidad Médica Municipal No. 2, inaugurada en febrero y operada en turno matutino dentro del COBUS de la Supermanzana 101, ha registrado mil 451 atenciones. Entre ellas destacan 249 consultas médicas, 243 servicios de medicina preventiva, 393 de psicología, 304 de trabajo social, 167 de nutrición, 65 atenciones odontológicas y 30 de optometría, ampliando la cobertura hacia más colonias de la ciudad.

Ana Paty Peralta invitó a la ciudadanía a aprovechar estos espacios que operan de lunes a viernes: la Unidad No. 1, de 08:00 a 20:00 horas, y la Unidad No. 2, de 09:00 a 15:00 horas, reafirmando que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de Cancún.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.