Conecta con nosotros

Cancún

Abren sede para la certificación de taxistas de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 13 DE MARZO.- Inauguran el “Centro Integral para la Familia Taxista” en el marco del 45 aniversario del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, el cual será sede para la capacitación de los choferes.

El centro inició oficialmente operaciones para que la familia taxista pueda recibir capacitación en organización de eventos y clases de inglés, aunque también se prevé impartir otros como cultura de belleza, corte y confección, etcétera.

El corte del listón estuvo a cargo del secretario general de la organización, Erasmo Abelar Cámara, y Socorro González de Abelar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias Taxistas de Cancún; también María de Lourdes Sánchez, directora del Cecati 119; Nitzia Rivera, coordinadora regional del Instituto para la Educación de los Adultos (IEEA). También se firmaron convenios con instituciones de gobierno  y el sector privado en materia de educación y salud.

Entrevistado en el sitio, el dirigente reconoció la importante labor de las damas taxistas, que “por iniciativa propia participan en pro de los agremiados y sus familias con diversas tareas con nobles causas, desinteresadas y humanitarias”.

En ese sentido, subrayó que “es tiempo de  comprometerse y dar mayor apertura a este sector. “Hoy tenemos el compromiso de un cambio en el que las mujeres tengan participación en igualdad de circunstancias, para bien de la organización sindical”, sostuvo, antes de tomar protesta al Comité de Damas Voluntarias.

Cabe destacar que la certificación de choferes como prestadores de servicio con talleres y cursos enfocados a la atención al cliente y la calidad, entre otros aspectos, tendrán validez oficial por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ajolote conquista Cancún, montan exhibición en Acuario Interactivo

Publicado

el

Por

Cancún.- Siendo que el ajolote se encuentra en peligro de extinción y con el objetivo de apoyar la conservación del ajolote mexicano, el Acuario Interactivo de Cancún lleva a cabo una exposición.

Esta salamandra se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ante la pérdida y modificación de su hábitat y la contaminación, así lo dio a conocer el director de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus, Miguel Canseco.

Se mencionó que la exposición está ambientada en los canales de Xochimilco, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer varias etapas de la vida de estos animales, desde huevos en los que es posible ver a los embriones, pasando por pequeñas larvas, hasta individuos adultos que mantienen características de su etapa larvaria como las branquias externas, tan características de la especie.

Cabe señalar que este sitio espera una importante afluencia de visitantes por esta exhibición, ya que se convertirá en un atractivo, pero sobre todo se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar a esta especie; los horarios del acuario son de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mara Lezama extiende recomendaciones a bañistas de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante el transcurso de este fin de semana, en la temporada vacacional de Semana Santa, los miles de visitantes y turistas podrán disfrutar de las playas más hermosas del mundo, así las bellezas naturales de los 11 destinos turísticos de Quintana Roo.

Para que la estancia sea más placentera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recordó algunas recomendaciones a los vacacionistas para disfrutar de las playas accesibles a todo público. Como ejemplo, citó que en Benito Juárez, en Cancún, se cuenta con 11 accesos ideales para disfrutar en familia.

“Son playas certificadas, con banderas platino y blanca reflejando su alta calidad y seguridad” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Los horarios de baño y la presencia de guardavidas están establecidos de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con dos horas adicionales en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Entre las recomendaciones está verificar los colores de las banderas en playas: la verde indica área segura para nadar, la amarilla, precaución; y la roja la prohibición total para ingresar al agua.

Asimismo, cuidarse de la exposición del sol durante estas actividades.

La gobernadora Mara Lezama añadió que es importante estar atentos a los protocolos de navegación y contar con los números de emergencia en caso de necesitarlos.

“Nuestro deseo es que todos disfruten de unas felices vacaciones y regresen a casa sanos y felices, cuidando de sus familias y seres queridos”, finalizó la Gobernadora.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.