Conecta con nosotros

Cancún

Abren sede para la certificación de taxistas de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 13 DE MARZO.- Inauguran el “Centro Integral para la Familia Taxista” en el marco del 45 aniversario del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, el cual será sede para la capacitación de los choferes.

El centro inició oficialmente operaciones para que la familia taxista pueda recibir capacitación en organización de eventos y clases de inglés, aunque también se prevé impartir otros como cultura de belleza, corte y confección, etcétera.

El corte del listón estuvo a cargo del secretario general de la organización, Erasmo Abelar Cámara, y Socorro González de Abelar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias Taxistas de Cancún; también María de Lourdes Sánchez, directora del Cecati 119; Nitzia Rivera, coordinadora regional del Instituto para la Educación de los Adultos (IEEA). También se firmaron convenios con instituciones de gobierno  y el sector privado en materia de educación y salud.

Entrevistado en el sitio, el dirigente reconoció la importante labor de las damas taxistas, que “por iniciativa propia participan en pro de los agremiados y sus familias con diversas tareas con nobles causas, desinteresadas y humanitarias”.

En ese sentido, subrayó que “es tiempo de  comprometerse y dar mayor apertura a este sector. “Hoy tenemos el compromiso de un cambio en el que las mujeres tengan participación en igualdad de circunstancias, para bien de la organización sindical”, sostuvo, antes de tomar protesta al Comité de Damas Voluntarias.

Cabe destacar que la certificación de choferes como prestadores de servicio con talleres y cursos enfocados a la atención al cliente y la calidad, entre otros aspectos, tendrán validez oficial por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Deja incendio Nueva Delhi al menos de 27 muertos

Publicado

el

Ciudad de México.- Decenas de personas murieron en un incendio que estalló en un edificio de cuatro pisos en el oeste de Delhi. Se han recuperado 27 cuerpos. Más de 30 personas han sufrido quemaduras, informaron medios locales.

Las autoridades, sin embargo, dijeron que aún queda un piso por registrar. El edificio comercial está ubicado cerca de la estación de metro Mundka en el oeste de Delhi. Alrededor de 60 a 70 personas han sido rescatadas del edificio, dijo la policía, reportó NDTV.

La investigación preliminar ha revelado que el edificio se usaba generalmente para proporcionar espacio de oficinas a las empresas, dijo el subcomisario de policía (exterior) Sameer Sharma.”

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com