Conecta con nosotros

Chetumal

Leslie Hendricks ve lejana la candidatura; paridad de género no le favorece

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE MARZO.– La diputada local, Leslie Hendricks Rubio se reportó muy temprano esta mañana a las labores legislativas de la XV Legislatura, luego de una ausencia obligada por sus aspiraciones políticas con miras a los comicios de este año. El regreso significa que si bien, sus aspiraciones se mantienen, dejan de ser prioritarias.

La priista asegura que el tema de paridad de género le resta posibilidades y por ello decide atender sus obligaciones como representante popular local.

Hendricks Rubio habría sido ungida como candidata a la diputación federal por el distrito uno con cabecera en Playa del Carmen; sin embargo, desde su postulación, la diputada gestionó un cambio de distrito, toda vez que considera que su trabajo es más impactante en Cancún y no en los municipios que abarca el primer distrito: Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, en tres de los cuatro primeros distritos, se registraron mujeres, según la primera designación: Leslie Hendricks en el uno, Cora Amalia Castilla en el dos y Elda Candelaria Ayuso Achach en el cuatro; al respecto, la diputada comentó: “ y también en el distrito dos y en el cuatro que le corresponden al partido (PRI), fuimos registradas tres mujeres lo cual complica el tema de la equidad de género y esto, en total responsabilidad por parte del PRI que aquí lo que hay que resaltar es que se está cuidando escrupulosamente es que se cumpla con la legalidad”, señaló.

Hendricks Rubio acotó que la revisión de candidaturas no es particular del estado de Quintana Roo. La legisladora señaló que la revisión se hace en más de 200 candidaturas en todo el país, por lo que asegura que el haber sido señalada como contendiente a una candidatura por su partido para ella, “es un honor”.

Leslie Hendricks se reincorpora así a las labores legislativas, aún no descarta la posibilidad de ser seleccionada como candidata, pero, a decir suyo, atenderá la responsabilidad que le representa el ser diputada local. Considera que su prioridad será apoyar a las candidaturas del Revolucionario Institucional, con prioridad a la Presidencia de la República con José Antonio Meade.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aparecen cientos de peces muertos en playas de Mahahual

Publicado

el

Mahahual.- Cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos aparecieron muertos en playas de Mahahual, Quintana Roo, al parecer debido al arribo de sargazo y las altas temperaturas.

Por lo anterior y debido a la crítica situación que se vive por el sargazo, comerciantes y vecinos de Mahahual bloquearon la carretera que da acceso a este punto para que autoridades atiendan sus demandas generadas por la llegada de esta alga.

Los inconformes advirtieron que esta acción sólo es un primer aviso, ya que de no recibir respuesta, prevén cerrar la carretera federal Chetumal-Bacalar o colocar toneladas de sargazo en distintos puntos de la zona y hasta en el Palacio Municipal.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com