Conecta con nosotros

Cancún

Corredor Cancún-Riviera Maya atrae el 80% de inversionistas de Banco Sabadell

Publicado

el

CANCÚN, 13 DE MARZO.- Banco Sabadell ha financiado en tres años y medio a diversas empresas mexicanas con 600 millones de dólares, en especial a hoteleros del corredor Cancún-Riviera Maya; ello representa el 80% del total de inversiones en nuestro territorio, debido a que, para esta institución bancaria, el destino es “imbatible” y sus expectativas de crecimiento se basan justo en esta zona.

Francesc Noguera Gili, director general en México del Banco Sabadell destacó estas cifras y se dijo “muy cómodo” con las operaciones bancarias realizadas en el destino.

“El crecimiento que experimentamos es muy grande y, en particular, en Cancún tenemos una oficina de banca de empresas liderada por Teresa Morales, muy dedicados a financiar al sector hotelero”, detalló. “Tenemos muchos intereses financiados en Cancún-Riviera Maya, no solamente desde que estamos en México ya operando como banco, sino que en el pasado habíamos financiado varios proyectos desde Miami”.

Para el empresario bancario español, las condiciones del destino son inmejorables, de hecho, desde su perspectiva, el destino es “imbatible”.

“Sin duda el destino Cancún-Riviera Maya tiene condiciones que hacen que sea un destino imbatible, tiene una infraestructura sin paralelo en la región, tiene también una ubicación geográfica privilegiada cerca de Estados Unidos, el mercado más importante de afluencia de turismo y Canadá”, adelantó el director.

México, además, es un país próspero que logra sumar a cada vez más personas a la clase media, un hecho que además incorpora a más mexicanos al acceso de los servicios turísticos.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Bajo fuerte dispositivo llegan a Chetumal las boletas para los próximos comicios

Publicado

el

Chetumal. – Procedente de la Ciudad de México, llegó la documentación y material electoral a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo que consta de 1,391,150 boletas de elección a la gubernatura; de 1,391,150 boletas de elección de diputaciones y de 937,363 boletas de la consulta popular, las cuales se distribuirán a los 15 Consejos Distritales para su posterior utilización en la jornada electoral del próximo 5 de junio. Elementos de la Guardia Nacional, custodiaron la seguridad de la documentación y material electoral desde su salida hasta su llegada en la Ciudad de Chetumal.


Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Claudia Ávila Graham, al señalar que, en el caso de las boletas de la Consulta Popular, sólo serán distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, en ese sentido para este ejercicio de participación ciudadana se instalarán 1 mil 552 casillas donde se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo con el servicio de agua potable y saneamiento que brinda la empresa Aguakan.


Asimismo, dijo que, llegaron a las bodegas centrales del Instituto para su resguardo 2,483 cajas paquete electorales; 2,483 urnas; 5,288 base porta urna; 1,365 mampara especial y 2,099 canceles electorales, y 5,298 frascos con líquido indeleble, entre otros materiales.


Señaló que para este Proceso Electoral Local 2021-2022, el padrón electoral es de 1,336,602 ciudadanos y ciudadanas, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 ciudadanas y ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto en la jornada electoral a celebrarse el próximo 5 de junio, y en la cual se habrán de instalar 2,297 casillas en todo el Estado.


Recordó que una comitiva integrada por las y los Consejeros Electorales, Elizabeth Arredondo Gorocica, María Salomé Medina Montaño, Maisie Lorena Contreras Briceño, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como la Secretaria Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, la Directora de Organización Ana Graciela Vidal Pérez y representantes de partidos políticos, acudieron a la Ciudad de México a constatar y verificar la entrega de la documentación y material electoral.


Mencionó que una vez que llegué la documentación electoral a las oficinas del IEQROO se trasladará de inmediato a las sedes de los 15 Consejos Distritales para que, de acuerdo a como lo establece el Calendario Integral Proceso Electoral Local 2021-2022, el día 18 de mayo se realizará el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales que servirá para la instalación de las casillas el domingo 5 de junio.


Asimismo, el almanaque electoral, establece el día 21 de mayo, es la fecha límite para la remisión de las boletas electorales a las sedes de los 15 Consejos Distritales; el día 27 de mayo marca el fin del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales y del 30 de mayo al 4 de junio se realizará la distribución de la documentación y material electoral a las Presidencias de mesas directiva de casillas.


Cabe señalar que la empresa Lithoformas hizo la entrega-recepción de las boletas y más documentación electoral, mientras que la empresa Cajas Graf realizó la entrega del material electoral que consisten en cajas paquetes electorales, urnas, bases porta urnas, mamparas especiales y canceles electorales y otros materiales qué habrán de utilizar el próximo 5 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com