Conecta con nosotros

Nacional

Comando ataca Agencia del Ministerio Público en Irapuato

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MARZO.- Hombres armados ingresaron y atacaron las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Menores Infractores, lo que dejó como saldo a una mujer muerta y dos heridos, entre ellos un  joven de 17 años.

El atentado ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando tres sujetos con armas de grueso calibre ingresaron a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, ubicadas en la calle Francisco Sarabia 322, en la colonia La Moderna, para disparar en contra de los presentes.

La Secretaria Ministerial, de nombre Esthela, de 38 años de edad, murió y una agente ministerial, que responde al nombre de Ana Gabriela, de 29 años de edad, así como un usuario de la agencia, resultaron lesionados.

Captan ataque en la PGJ de Irapuato al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, que quitó la vida a una secretaria ministerial y lesionando a otra más pic.twitter.com/LeydtxGP3j

— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) March 13, 2018
De acuerdo a los testigos y a un video que captó el momento en que los agresores ingresaron a las oficinas, los tres sujetos con chalecos antibalas y armas de grueso escaparon en un vehículo Jetta color rojo con vidrios polarizados.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó el “doloroso”  ataque, aunque aseguró que la entidad no está en alerta roja.

“Claro que preocupa, es un tema que nos ocupa, ahorita estaré hablando con el procurador”, dijo.

A pesar, el mandatario sostuvo que a los responsables “siempre los detenemos y damos con ellos. Lamento el incidente, sobre todo por una persona fallecida, lo lamentó y nos duele, no se vale de manera cobarde llevar a cabo este tipo de actos”.

El viernes pasado dos ministeriales fueron atacados en el municipio de Celaya en la zona donde se encuentra la Subprocuraduría de Justicia, dejando a uno grave con un balazo en la cabeza y tres civiles heridos.

En las últimas semanas, también fue atacado un módulo de tránsito municipal en Apaseo el Alto, en donde un elemento fue asesinado.

 

REPUDIO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repudia los hechos acontecidos hace unos momentos en la ciudad de Irapuato, no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigue los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladadas para recibir atención médica.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Skittles, Salvavidas y Life Savers: Cofepris retira dulces por estar contaminados

Publicado

el

Ciudad de México.- La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados

Consumidores en otro país reportaron encontrar hebras de metal en gomitas y paquetes. FOTO: ESPECIAL

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com