Conecta con nosotros

Cancún

Causa polémica proyección de Dragon Ball Súper; productora no autoriza la actividad

Publicado

el

CANCÚN 13 DE MARZO.– Las proyecciones públicas pautadas para este sábado por los ayuntamientos de Benito Juárez y Cozumel del último episodio de Dragon Ball Súper no cuentan con autorización de los creadores de la serie, por lo que vulneran los derechos de autor e incitan a la piratería.

Así lo aclaró la productora japonesa Toei Animation, que en un comunicado en sus redes sociales aseguran que no autorizaron estas exhibiciones públicas, “no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas de muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten de nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficinales (sic) y que no apoyen exhibiciones ilegales que incitan a la piratería”, se añade, en un mensaje emitido en inglés y español.

La semana pasada, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció en su cuenta de Facebook que este sábado proyectarán el último capítulo de esta serie en el Centro Cultural de las Artes, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

Un día después, la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech, preguntó a través de esta misma red social, si existía interés en que se proyectara este episodio, para informar poco después que también lo exhibirían, precedido del penúltimo capítulo, “para calentar motores”. 

Aunque en redes sociales las opiniones se han visto encontradas pues algunos aseguran que es la distribuidora Crunchi Roll LATAM quienes han dado autorización para la proyección, por lo que no se violan los derechos de autor, mientras que otros opinan que aun así como propietarios la veda de Toei Animations tiene mucho más peso. 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SIM / @lexjambox 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se reúnen candidatos de Movimiento Ciudadano con representantes del CCE

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles los candidatos a la Diputación Local de Movimiento Ciudadano (MC) junto al candidato a Gobernador por MC, el Dr. José Luis Pech, sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en un conocido hotel del centro de la ciudad. 

Entre los candidatos estuvieron Toño Tun del Distrito 2, Charly Silveira del Distrito 3, Mafer Baeza por el Distrito 5, Víctor Aguilar del Distrito 6, Ale Núñez del Distrito 7 y Claudia Berrera representando al Distrito 8. 

En dicha reunión, también se dio cita Lidia Rojas Fabro, Coordinadora Estatal de MC, así como Pedro Jiménez León, Coordinador Nacional de la Comisión Agropecuaria de MC. 

Entre las propuestas de la plantilla naranja, ante la asamblea de este fundamental sector de la sociedad quintanarroense, destacaron temas de economía con el fin de mejorar los recursos internos de la entidad yendo de la mano con el sector empresarial para una mejor.

Además, los candidatos refrendaron su compromiso de impulsar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, quienes serán favorecidos con un porcentaje en el presupuesto de egresos, en caso de recibir el voto de confianza de los cancunenses en las próximas elecciones del 5 de junio para poder llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com