Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Canirac lanza campaña para incentivar turismo hacia Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE NOVIEMBRE.— La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen lanzó una campaña informativa enfocada a resaltar la seguridad que brinda este centro turístico internacional para vacacionar y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece, considerada el corazón de la Riviera Maya.

“La ciudad está súper tranquila, no hay ningún riesgo; pueden llegar los turistas, tal y como lo han estado haciendo, para disfrutar de nuestra gastronomía, parques temáticos, de la vida nocturna y del buceo.”

“La mayoría de nuestros visitantes son extranjeros y vemos que pese a las alertas, los turistas están como si nada porque ven que la ciudad está en paz, está tranquila y lo que ocurrió fue un hecho aislado que realmente todavía no nos está afectando”, afirmó el presidente del organismo, Manuel García Maldonado.

En Playa del Carmen existen más de mil 500 restaurantes para todo tipo de paladares y nivel económico; 450 de ellos están en la zona de la Quinta Avenida y sus alrededores, y del total, 200 están afiliados a la Canirac.

La campaña, explicó, lleva como fin “decir que Playa del Carmen es una ciudad segura, como lo es todo el estado y que invitamos a todos los extranjeros a que visiten Quintana Roo, sus playas y este centro turístico”.

El empresario insistió en que el hallazgo de artefactos explosivos en embarcaciones de Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, no ha frenado el arribo de turistas, ni siquiera luego de las alertas de viaje o los avisos de seguridad emitidos por Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

“Ya mucha gente tiene comprados sus paquetes, hechas las reservaciones con mucho tiempo de anticipación. Hasta donde sabemos, no hay cancelaciones masivas. No ha habido un impacto, una repercusión, no ha habido cancelaciones; los vuelos siguen llegando llenos, pero tampoco queremos que eso suceda, por eso estamos enfocados a transmitir mensajes que indiquen que somos un destino seguro, a través de los propios turistas que están aquí, para que les digan a sus familiares y amigos lo bien que la están pasando”, subrayó.

La iniciativa privada local se congratuló del anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la reapertura de su agencia consular en Playa del Carmen.

Movimiento a favor.  También, a fin de contrarrestar la imagen negativa, el pasado viernes en redes sociales se lanzó la iniciativa #10000Moments, para que la gente que vive o ha visitado Playa del Carmen comparta en Twitter, Facebook o Instagran una fotografía que ilustre su experiencia en este centro vacacional, lo que logró posicionarse como una de las principales tendencias en la red.

“La intención es crear un movimiento 100% orgánico que conjugue a todos aquellos que viven, aman o han visitado Playa del Carmen para subir por lo menos una foto a redes sociales y mostrar cuánto amamos y cuánto queremos promover nuestro destino, porque es de todos, aunque sólo hayas pasado algunas horas aquí”, explica la invitación que circuló en redes sociales y WhatsApp.

Desde el pasado fin de semana, la Policía Federal desplegó a 60 elementos en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, con apoyo de la unidad canina, a fin de reforzar la seguridad en el cruce marítimo y se prevé que su presencia aumente para el periodo vacacional de Semana Santa.

Los efectivos realizan revisiones en las salas de espera y en las embarcaciones de las dos navieras que brindan el servicio de transporte de pasajeros, así como en el equipaje de quienes abordan los barcos, con apoyo de dos perros entrenados.

 

FUENTE EL UNIVERSAL

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Lanzan brigadas para prevenir encharcamientos en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Por la incesante lluvia desde la noche de ayer y esta madrugada, brigadas de servicios públicos del gobierno municipal que dirige Lili Campos implementaron un operativo de limpieza de rejillas de pozos de absorción en toda la ciudad, en el que participaron 75 trabajadores.

El secretario Benny Millan Parra aseguró que durante el operativo se atendieron reportes ciudadanos, limpiaron de un total de ocho pozos areneros y 275 rejillas obstruidas por basura como; hojas, bolsas de plástico y botellas, envolturas, etcétera, lo cual no permitía el funcionamiento al 100% de los pozos de absorción y provocaba encharcamientos en calles y avenidas.

Varias colonias de la ciudad fueron atendidas entre la noche y madrugada de este viernes, entres esas: Ejido, Forjadores, Palmas 2, Misión de las Flores, Guadalupana, Petén, Centro y 5ta avenida, Además durante el día continuarán con los recorridos por toda la ciudad, para verificar y realizar el desazolve de pozos de absorción, la limpieza de rejillas y pozos areneros.

El funcionario recordó que recientemente, fueron desasolvados los pozos de absorción para garantizar un buen funcionamiento, sin embargo, el problema es la basura que se acumula en las rejillas y evita que cuando llueve el agua fluya normalmente, por ello recomendó a los propietarios o posesionarios de un predio limpiar el frente de sus casas y sacar la basura en horarios de 6 -14 horas, de lunes a sabados. Para reportes comunicarse al tel 98487 73050 ext 10020.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Anuncian Imaginaxión festival cultural para niños en Ciudad Mayakoba

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la educación, Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de la 1 a las 8 pm. Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.


Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales. Registro taller booktuber
Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.