Conecta con nosotros

Deportes

Grecia suspende su liga de futbol tras incidente

Publicado

el

GRECIA, 12 DE MARZO.- Grecia suspendió su liga de futbol de manera indefinida este lunes, un día después que el dueño del club PAOK de Tesalónica ingresara a la cancha con una pistola tras la anulación de un gol al equipo cerca del final de un partido.

Giorgos Vasileiadis, el miembro del Gabinete a cargo del deporte, se reunió con el primer ministro griego y anunció que los juegos de la liga quedaban suspendidos, y agregó que no reiniciarían “si no existe una nueva y clara infraestructura acordada por todos a fin de que podamos avanzar con condiciones y reglas”.

El propietario del PAOK, Ivan Savvidis, ingresó dos veces a la cancha acompañado de guardaespaldas. En la segunda ocasión, sin el abrigo que vestía la primera vez, el empresario entró aparentemente con una pistola enfundada. En ningún momento Savvidis hizo movimiento alguno que indicara que iba a usar el arma.

El portugués Fernando Varela había anotado a los 90 minutos del encuentro del domingo contra el AEK de Atenas para poner arriba 1-0 al anfitrión PAOK en la ciudad norteña de Tesalónica. El árbitro decretó el gol pero luego pareció anularlo por un señalamiento de fuera de lugar. El encuentro fue finalmente suspendido.

Grecia ha tenido una inusualmente volátil temporada en su liga, con un tradicionalmente dominante Olympiakos en tercer lugar, detrás del líder AEK y del PAOK.

La policía informó la mañana de este lunes que investigaba a Savvidis, que cuenta con licencia para portar un arma de fuego, por haber ingresado de manera ilegal a la cancha y por traer consigo un objeto que podría causar daño en un recinto deportivo.

La FIFA criticó las acciones de Savvidis.

“Primero que nada, la FIFA condena totalmente tal conducta”, aseveró el organismo rector del futbol mundial en un comunicado. “Dado que este incidente ocurrió en el contexto de una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que sea impuesta caerá bajo la jurisdicción de los órganos decisivos de la Federación Griega de Fútbol”.

La UEFA, órgano regulador del fútbol europeo, también condenó “los incidentes recientes en el futbol griego”.

Vasileiadis, que es subministro de Cultura y Deporte de Grecia asignado a cuestiones deportivas, dijo que las autoridades del deporte griego se encontraban “en contacto abierto con la UEFA” y sostendrían reuniones con la federación griega de futbol el lunes por la noche para discutir las medidas a tomar.

Fuente López Dóriga Digital

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Anuncian para junio la XIX edición del Torneo de Pesca Copa Virgen de Fátima en Calderitas

Publicado

el

Chetumal.- Fue reprogramada la XIX edición del Torneo de Pesca Copa Virgen de Fátima en Calderitas para el 26 de junio, teniendo como sede la Bahía de Chetumal teniendo como sede esta comunidad conurbada, con una bolsa de 200 mil pesos para los 3 primeros lugares.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa llevada a cabo en el Restaurante Riveros patrocinador y anfitrión del evento, Juan Carlos Poot Uh, quien destacó la celebración del torneo luego de 2 años de suspendido por la pandemia (Covid-19); el cual nace con la organización de la tradicional feria de la población de Calderitas, en honor a la patrona del pueblo “Virgen de Fátima.

Trascendió que el torneo será llevado a cabo hasta finales de junio, cuando regularmente se hacía a finales del mes en curso, pero por informe de capitanía de Puerto, en base a las condiciones climáticas, este se realizará el domingo 26 de junio, en tanto que una noche antes (sábado 25), se realizará la cena de capitanes.

Se informó que la premiación a los 3 primeros lugares será de 200 mil pesos, con el apoyo del gobierno del estado, por lo que se entregarán 100 mil pesos al primer lugar, 60 mil al segundo y 40 mil al tercer puesto o embarcación, aunque cabe mencionar que la premiación abarcará hasta el doceavo lugar, con productos alusivos a la pesca (cañas de pescar, radios, entre otros enceres).

De acuerdo a Oscar Rivero anfitrión del evento celebrado en conocido restaurante “Rivero`s”, comentó que pese a que la publicidad alusiva señala que el evento sería el domingo 12 de junio, este se postergará para el domingo 26 de junio, de acuerdo a las recomendaciones de Capitanía de Puerto.Sobre el reglamento de la competencia mencionó que se tomarán dos ejemplares de las especies en consideración (Esmedregal, Robalo, Picuda, Jurel y Sábalo, el cual será capturado y liberado), por lo que el disparo de salida será al filo de las 7 horas, aunque los capitanes deberán estar al filo de las 06 horas para recibir gafet y equipo de hidratación; mientras que la entrada de los navíos será al filo de las 18 horas, para efectuar la premiación en punto de las 18:30 horas.

El área de pesca será exclusivo en aguas mexicanas de la bahía de Chetumal y Río Hondo, por lo que toda embarcación que infrinja esta normal será descalificada.

Al evento de presentación acudió en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el subsecretario de Agricultura en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Israel Rodríguez Aguilera, el alcalde de la población Mario Uh, y la tesorera del comisariado de Calderitas, Catalina Espinoza de Rosas.

Rodríguez Aguilera, agradeció a los medios de comunicación la cobertura del tradicional torneo de pesca y de esa forma, darle difusión a la comunidad de Calderitas, “con tanta riqueza y que en breve tendrá nueva imagen ante las obras en el corredor gastronómico y sus calles”, expresó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com