Conecta con nosotros

Nacional

Denuncian a Layín por desvío de 12 millones de pesos

Publicado

el

NAYARIT, 12 DE MARZO.- Debido a que el ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, no enteró 12 millones de pesos a las arcas municipales por la venta en 2017 del ex aeropuerto ubicado en San Blas, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), este lunes interpuso ante la Fiscalía General la denuncia penal por peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que se acumule en el proceso.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez, en compañía del encargado de la ASEN, explicó que la denuncia no solo se hizo en contra de dicho personaje, sino también en contra de Armida Silvestre y Mario Vázquez, ex sindica y secretario general, respectivamente.

La escritura pública, consta que la propiedad fue vendida por 12 millones de pesos, pese a que el avalúo previo fue de 32 millones de pesos, en este mismo documento se hace constar que se giró un cheque a un particular por la primera cantidad, pero este dinero nunca llegó al Ayuntamiento.

El legislador, aclaró que ya había una denuncia previa por este asunto, realizada por 4 regidores, a la que este lunes se le suma la segunda, en espera que pronto haya resultado de la misma.

En encargado de la ASEN, Héctor Benítez, comentó que en la sesión de cabildo llevada a cabo en su momento, para desincorporar el inmueble, se argumentó el pago de laudos, prestaciones laborales atrasadas y la liquidación de deudas, lo cual no hay constancia de que se hizo.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.

Para concluir, Héctor Benítez, añadió que además de estos 12 millones de pesos, se detectaron otros 12 millones más, como observaciones no solventadas, pero este tema, tiene otro tratamiento, así que será en la vía administrativa que es lo que procederá.

Fuente El Sol de Mexico

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

SEP anuncia aumento salarial de 7.5% para maestros

Publicado

el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, al compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.

“Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para que ellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quién menos ingresos percibe alcanzar un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales”.

Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observaron un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

“Así el gobierno de la república ratifica su más firme compromiso con las maestros y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, indicó. 

https://www.youtube.com/embed/REhIsvPRiLE?autoplay=0&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El presidente López Obrador adelantó que mañana en la conferencia mañanera dará un anuncio para mejorar la situación económica para el magisterio.

Defendió las acciones que su administración realiza en materia educativa,  en particular la revisión a los planes y programas de estudio,  así como la entrega de becas universales, la entrega de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia. 

Advirtió que su gobierno busca que los docentes enseñen a los alumnos a ser buenos ciudadanos. 

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a hacer los buenos, ciudadanos, que van a ser fraternos, que van a practicar el amor al prójimo ,porque estamos en la cuarta transformación , una sociedad mejor ,más justa ,más humana”, dijo.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com