Conecta con nosotros

Nacional

Denuncian a Layín por desvío de 12 millones de pesos

Publicado

el

NAYARIT, 12 DE MARZO.- Debido a que el ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, no enteró 12 millones de pesos a las arcas municipales por la venta en 2017 del ex aeropuerto ubicado en San Blas, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), este lunes interpuso ante la Fiscalía General la denuncia penal por peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que se acumule en el proceso.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez, en compañía del encargado de la ASEN, explicó que la denuncia no solo se hizo en contra de dicho personaje, sino también en contra de Armida Silvestre y Mario Vázquez, ex sindica y secretario general, respectivamente.

La escritura pública, consta que la propiedad fue vendida por 12 millones de pesos, pese a que el avalúo previo fue de 32 millones de pesos, en este mismo documento se hace constar que se giró un cheque a un particular por la primera cantidad, pero este dinero nunca llegó al Ayuntamiento.

El legislador, aclaró que ya había una denuncia previa por este asunto, realizada por 4 regidores, a la que este lunes se le suma la segunda, en espera que pronto haya resultado de la misma.

En encargado de la ASEN, Héctor Benítez, comentó que en la sesión de cabildo llevada a cabo en su momento, para desincorporar el inmueble, se argumentó el pago de laudos, prestaciones laborales atrasadas y la liquidación de deudas, lo cual no hay constancia de que se hizo.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.

Para concluir, Héctor Benítez, añadió que además de estos 12 millones de pesos, se detectaron otros 12 millones más, como observaciones no solventadas, pero este tema, tiene otro tratamiento, así que será en la vía administrativa que es lo que procederá.

Fuente El Sol de Mexico

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.