Conecta con nosotros

Cancún

Candidatos, expresan propuestas para la banca mexicana

Publicado

el

ACAPULCO, 12 DE FEBRERO. – Aunque la 81 Convención Bancaria se centró en lo político ante la elección de julio próximo, los tres principales candidatos a la Presidencia de la República hicieron algunos pronunciamientos a la banca sobre lo que se podría hacer, de manera conjunta, en los próximos años.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, destacó la aprobación de la llamada Ley Fintech, y en este sentido consideró que todo ese desarrollo tecnológico, puesto en manos de los bancos, debe llevar a una revolución en materia de servicios financieros.

“Juntos tenemos la oportunidad, en la siguiente administración, de formalizar la economía y darle una mucho mayor presencia a los servicios que la banca ofrece, y juntos tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse y que no se necesiten más allá que presentarse para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites del gobierno”, consideró.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, destacó que los bancos son el gran motor de desarrollo de país. “Son esa institución que le permite a una pareja recién casada adquirir su primera casa, pero también al gran empresario consolidar un enorme proyecto que va a generar miles de empleos”.

No obstante, señaló que deben usarse las tecnologías para mejorar la vida de las personas y ejemplificó que, en la India, todas las personas se identifican con su huella e iris para pedir créditos y registrarse en programas sociales.

“Kenia logró bancarizar prácticamente 100% de la población (…) se ve a la señora vendiendo ropa usada en una gran metrópolis, cobra con el teléfono; le pagan directamente con el teléfono y transfiere a 500 kilómetros de distancia dinero a la aldea donde vive su familia. Y su familia va a una tienda equivalente a Liconsa y compra huevo, leche y frijol con el mismo teléfono. ¿Por qué Kenia pudo hacer esto y nosotros no lo estamos haciendo?”, agregó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó a la banca ampliar el servicio a más puntos del país, dado que, dijo, alrededor de mil  municipios no tienen servicios bancarios.

“Se necesita porque vive mucha población, pero sobre todo estamos hablando de más de 60% del territorio nacional, donde están recursos importantísimos, un potencial en tierras, agua, recursos naturales”, señaló.

Adelantó que, en su momento, se presentará un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas con población pobre que habita el país, pero adelantó que se trata de la posibilidad de otorgar créditos y que sea una labor conjunta, siendo el gobierno garantía. “Que el gobierno apoye para que haya seguridad en la recuperación de los créditos”.

“Tengo la experiencia de que la gente humilde, la gente pobre, cuando recibe un apoyo de buena fe, siempre responde. Sí hay cultura de pago en la gente pobre, en la gente humilde, en la gente que necesita de nosotros”, refirió.

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, refirió en entrevista que estos planteamientos (y otros) serán considerados en el plan de acción que realizará la banca para el próximo sexenio.

FUENTE 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Expone Ana Patricia Peralta su propuesta en materia de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

“Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún”, afirmó

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

“Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos”, puntualizo frente a los ahí presentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Así entrenan a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.