Conecta con nosotros

Cancún

“Una Morena guapa nos sedujo; y nos traicionó”: Greg Sánchez

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE MARZO.- Será hoy cuando el Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, determine si se separa de la alianza hecha por Morena-PES-PT o permanece en ella, según dio a conocer el dirigente de esta partido, Gregorio Sánchez Martínez.

El líder reveló que se reunió en días pasados con la dirigencia nacional de Morena, para tratar de llegar a un entendimiento, “pues fueron ellos los que no cumplieron el acuerdo de coalición. Yo nunca estuve de acuerdo con los espacios que le dieron al PES, pero soy un hombre de instituciones, los aceptó el presidente nacional y yo tuve que apechugar”.

En su encuentro, les preguntó a los de Morena local si buscaban “aliados o súbditos”, porque el PES no acepta subordinaciones.

“Nosotros nunca buscamos alianza con Morena, fueron ellos, una morena guapa nos empezó a seducir, hasta que nos sedujo”, mencionó.

Recordó que, desde septiembre del 2017, los dirigentes de Morena entablaron negociación con el PES, aunque su partido ya tenía candidato a la Presidencia de la República, en la persona de Jesús Adrián Romero, pero en aras de contribuir a la democracia, se coaligaron con el partido de Andrés Manuel. No obstante, de manera local, nunca se les pidió alianza, enfatizó.

En días pasados le solicitaron a Morena salirse de la alianza, para que PES y PT se quedaran en la misma, pero Morena no quiso, de ahí la decisión de cuatro estados para salirse de esta alianza: Chiapas, Quintana Roo, Baja California e Hidalgo, donde este partido tiene mayor presencia en la República.

Al preguntarle si esta decisión no es para favorecer a las coaliciones de enfrente, dígase PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, Sánchez Martínez mencionó que la unión hace la fuerza, pero son los dirigentes de Morena en Quintana Roo a los que no le interesa ganar.

“PES tiene la misma fuerza de Morena en Quintana Roo; aquí (en Benito Juárez) un servidor le ganó al candidato de Morena por 11 mil votos y eso que Andrés Manuel vino a hacer campaña dos veces”.

“NOS TRAICIONÓ MORENA”

Por el momento, están a la espera que la Comisión Política Nacional decida qué sucederá, pero se espera “que cumplan lo que firmamos en el convenio de coalición, donde se detallan los espacios que le corresponde a cada partido… en lo local al Partido Encuentro Social le tocó la presidencia municipal de Solidaridad, de Puerto Morelos y de José María Morelos; en lo federal nos toca la primera fórmula del senado en mujer, y el distrito 3 de Cancún, espacios que no quieren respetar”.

Calificó como traición lo que Morena les hizo, a pesar de su slogan es “no mentir, no robar, no traicionar”.

Aclaró que no se trata de difamar, por eso dijo que, si ahora Morena les pide ir en coalición, “Greg ya no quiere, porque si una persona te traiciona, te engaña, pues lo volvería a hacer, pero soy un hombre institucional, aunque he recibido propuestas de otras alianzas para la presidencia municipal de Cancún o el senado”.

En lo que sí hay coincidencia es en la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y se trabajará arduamente por su triunfo; en lo demás, prefieren ir solos para las senadurías, las diputaciones federales y las 11 presidencias municipales.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Llega a Leona Vicario la exhibición de autos antiguos participantes en ”Rally Maya México 2022”

Publicado

el


Puerto Morelos- Una vez más llega al municipio de Puerto Morelos el “Rally Maya México”, la exhibición de autos antiguos que se ha convertido en un museo rodante y que ya es parte de una tradición y atractivo de los destinos de Quintana Roo. En esta ocasión visitó la delegación de Leona Vicario.


La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los participantes de este magno evento, marco en el que agradeció a los participantes por tomar en cuenta a esta histórica comunidad, para ponerla en los ojos del mundo y atraer con ello derrama económica para las familias.


En este sentido, remarcó el agradecimiento a “Rally Maya México 2022”, que junto con la Fundación Oasis hizo la donación de 5 sillas de ruedas, que beneficiarán a menores de edad con alguna discapacidad.

“La comunidad de Leona Vicario, nuestros niños beneficiados, así como las autoridades municipales y de la Delegación, les agradecemos la generosidad porque estas sillas son de gran ayuda para ellos y sus familias. Puerto Morelos les abre las puertas para este y los proyectos que vengan. Serán siempre bienvenidos”, refirió en compañía del secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.


Por su parte, Juan Manuel Escareño, director de logística y coordinador general del “Rally Maya México”, a nombre del director general de este museo rodante, Benjamín de la Peña, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de los habitantes de la comunidad, a quienes invitó a disfrutar de la exhibición de los autos que han marcado historia en México y el mundo.


Al evento también acudieron la presidenta y el director general del DIF municipal, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, y el delegado Limbert Cruz Pancardo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com