Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Apoyan a Anaya con caravanas en Quintana Roo

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 3 DE MARZO.- En los distintos municipios del estado, caravanas de vehículos salieron a recorrer las calles con banderas del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para festejar la inscripción de Ricardo Anaya como candidato a presidente por la coalición “Por México al Frente”.

“Es una fecha histórica, que no quisimos que pasara desapercibida, eso realizamos una caravana”, explicó Aurora Pool Cauich, dirigente municipal del PAN en Lázaro Cárdenas.

Por las calles de Kantunilkín, cabecera de este municipio, avanzaron cerca de 20 vehículos.

“Venimos con una actitud diferente; tenemos estructura, equipo y mucha convicción. Trabajamos de la mano con PAN y MC, con experiencia, para fortalecer al futuro candidato”, declaró Lucía Chulím Cupul, dirigente municipal del PRD en Lázaro Cárdenas.

En Playa del Carmen, alrededor de 10 vehículos recorrieron los distintos puntos de la ciudad, incluida las colonias populares, con las banderas ondeando.

Carlos Jiménez Jiménez, dirigente del PAN en Solidaridad, indicó que las caravanas surgieron por iniciativa ciudadana, pero a la que se sumaron gustosos. En este sentido, negó que se esté violando el periodo de intercampañas, en el que no se permite llamar al voto.

En Felipe Carrillo Puerto, estos tres partidos también realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, para mostrar su respaldo a Ricardo Anaya Cortés.

Como novedad, incluso dispusieron de un trenecito cargado de militantes.

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

La voz y el sentir de nuestras mujeres serán la prioridad de la 4T

Publicado

el

Playa del Carmen.— En Playa del Carmen la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, recibió propuestas de más de mil mujeres que participaron en 12 foros organizados en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, sobre políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género, las cuales se integrarán a su Plan de Gobierno.

Al recibir de Consolidemos Quintana Roo A.C. las propuestas de las mujeres que participaron en los foros, sostuvo que el sector femenino representa 49.6 por ciento de la población del Estado y que se trabajará sin descanso para lograr el acceso a empleo bien remunerado, con prestaciones de ley y sin discriminación de género, pues no es posible que ganen 30 por ciento menos que un hombre con las mismas responsabilidades.

Es un momento histórico. Siempre debió ser tiempo de la mujer, quien está preparada para ocupar cualquier cargo, pero no por una cuota de género, sino por su capacidad para participar en el desarrollo económico. Generaremos políticas públicas y programas que incentiven la creación de empresas de mujeres, manifestó la abanderada de Morena ante un auditorio compuesto por empresarias, deportistas, estudiantes, granjeras, tejedoras, artesanas, etc.

Hoy tenemos la oportunidad de generar desarrollo sostenido y sustentable en Quintana Roo, con un gobierno cercano, que deje las promesas y pase a las acciones reales y certeras, que luche codo a codo por lo que queremos, el bien universal sobre el particular, e impulse un crecimiento que acorte las brechas de la desigualdad, añadió. Sus propuestas serán enriquecidas e incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo.

Aracely Sandoval, encargada de darle la bienvenida en representación de Consolidemos Quintana Roo, dijo que las propuestas emanadas de distintas asociaciones civiles y grupos femeninos de diferentes ámbitos de la sociedad civil suman cientos y subrayó que es momento de actuar y trabajar en unidad para lograr un estado más igualitario para las mujeres.

En el evento también intervinieron Araceli Muñoz Sabido, quien expuso la metodología de los foros; Maritza del Carmen Yeh Chan, defensora de los derechos de las mujeres mayas, de su lengua y tradiciones, mencionó propuestas de desarrollo social y Diana Martínez Márquez expuso otras en materia de desarrollo económico, transparencia y justicia social y seguridad.

Al retomar el tema de la violencia de género, Mara Lezama detalló que es progresiva y puede ser mortal, por lo que sugirió a las mujeres que la padecen alzar la voy y solicitar ayuda para poder fincar responsabilidades a violadores y abusadores.

De igual forma, se comprometió a crear refugios para mujeres víctimas de violencia y gestionar servicios de transporte público exclusivos para mujeres, con cámaras de vigilancia vinculadas al C5.

Para Morena, no hay cuarta transformación sin las mujeres, su participación y su voz siempre será escuchada. Recordó que seguirán recibiendo propuestas en la página www.maralezama.com. Seremos un gobierno abierto en el que todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta, indicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com