Conecta con nosotros

Cancún

Anuncia gobernador Programa de Atención al Turista

Publicado

el

CHETUMAL, 11 DE MARZO.- “El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Quintana Roo capta anualmente el 35.4 por ciento de turistas internacionales y el 34.1 por ciento de divisas por turismo que ingresan al país; los turistas reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52 por ciento y un índice de satisfacción de 95 por ciento; de ahí la importancia de este programa”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que en gobiernos anteriores, la Secretaría de Turismo no contaba con mecanismos que permitieran velar por la seguridad de los turistas y los prestadores de servicios turísticos. “Inclusive, no existían el análisis y la coadyuvancia con las instituciones encargadas de la seguridad pública, tal como lo establece la Ley General del Turismo del Estado de Quintana Roo”, señaló.

La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que se contará con agentes de atención al turista ubicados en la zona sur, la Riviera Maya y la zona norte del estado, con perfil de abogados y abogadas con cédula profesional, sensibilidad y sentido de servicio, para ofrecer la asistencia necesaria en casos de emergencias como accidentes, enfermedades y desastres naturales.

Gabriela Garza, prestadora de servicios turísticos, opinó: “Estos programas son importantes, porque si bien los hoteles y las instituciones tienen políticas para la satisfacción y seguridad del cliente, ahora, a través este organismo, seguimos fortaleciendo nuestros destinos turísticos”.

“Este programa es una buena iniciativa y está hecho para ayudar a nuestros turistas. Ofrecerles buenos servicios, mejor atención y mayor seguridad hará más placentera la estancia de los turistas y nosotros podemos ayudarlos”, expresó, por su parte, Roberto Alor, empleado de una empresa de camiones de turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, estos agentes orientarán y darán atención a víctimas en los casos de robos, delitos sexuales, extorsiones; además de hacer seguimientos de las quejas y denuncias contra prestadores de servicios turísticos, fraudes cibernéticos y funcionarios públicos.

La SEDETUR dio a conocer que los agentes de atención al turista también serán, previa aceptación y consentimiento de los turistas, sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Este lunes habrá cambios en circulación en Benito Juárez tome sus precauciones

Publicado

el

Por

Cancún.-A través de la dirección de tránsito de Cancún, se informó que, debido a trabajos de rehabilitación habrá cambios de circulación el próximo lunes 15 de abril en la glorieta de la Antigua Torre de Control que será cerrada a la circulación vehicular.

El Centro SICT Quintana Roo indicó sobre cambios en la circulación en esta área. Se han establecido rutas alternas para minimizar las molestias para los conductores:

  • “Los usuarios que provengan del Aeropuerto deberán circular por debajo de la estructura, incorporándose a la Av. 16 de abril para dirigirse hacia Bonampak, Colosio y Kabah”.
  • “Aquellas personas que se desplacen desde Bonampak hacia el Aeropuerto deberán circular por Av. Kabah y retornar en la gasolinera, siguiendo las indicaciones proporcionadas”, indicó el comunica en redes sociales.

A pesar de que no especifica el motivo del cambio de circulación, internautas atribuyen dichos trabajos a las obras del Puente Nichupté en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recibe constancia de registro Jorge Rodríguez Méndez para competir por la presidencia municipal en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia de validez que acredita a Jorge Rodríguez Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, junto con los integrantes de la planilla por la Coalición PAN-PRI.

El documento oficial se entregó en la sede del IEQROO en Chetumal donde estuvieron presentes directivos tanto del PRI como del PAN, quienes aseguraron que la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo cumplió en tiempo y forma con los requisitos que dispone la ley, incluyendo cada una de las acciones afirmativas.

Entrevistado al respeto por medios de comunicación en Cancún, Jorge Rodríguez confirmó que ya recibió la constancia de validez y se declaró listo para iniciar su campaña el lunes próximo.

La planilla de la Coalición PAN-PRI está integrada de la siguiente manera: Jorge Rodríguez Méndez, candidato propietario a Presidente Municipal; Amador Gutiérrez Guigui, candidato suplente; Olga Esther Moo Tuz, Síndico propietario, y Yajaira del Jesús Te Cu, suplente.

Primer Regidor, Carlos Enrique Avila Lizárraga, propietario, Leydi Tuyub Castillo, suplente; Segundo Regidor, Julia Isabel Fuentes Espinosa, propietario; Helmy Guadalupe Brito Moguel, suplente; Tercer Regidor, Carlos Ignacio Méndez Paniagua, propietario; José Daniel Zaldívar Saucedo, suplente.

Cuarto Regidor, Genoveva Cetina Sansen, propietario; Eva Durán García, suplente; Quinto Regidor, Patricio Mercado Alcalá, propietario; José Manuel Tamay Zapata, suplente; Sexto Regidor, Erika Noemí Canché Ek, propietario; María Guadalupe Kinil Vargas, suplente; Séptimo Regidor, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz, propietario; Laura Eugenia Pérez Aguirre, suplente.

Octavo Regidor, Juan Antonio Tinoco Jacobo, propietario; Astrid Anzaldo Sotelo, suplente; y por último, como Noveno Regidor, María Fernanda Osorio Marfil, propietario; Paola Landa Franco, suplente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.