Conecta con nosotros

Cancún

Aerolíneas apuestan a Cancún, anuncian nuevas rutas de carga y pasajeros

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE MARZO.- Las aerolíneas estadunidenses de bajo costo Sun Country y Southwest anunciaron la apertura de dos nuevos vuelos hacia Cancún desde Austin e Indianápolis. La primera iniciará una nueva ruta aérea estacional sin escalas desde Austin para verano, y la segunda ya vuela sin escalas desde Indianápolis.

Sun Country Airlines, basado en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, anunció la apertura de una nueva ruta aérea estacional sin escalas entre Austin y Cancún para la próxima temporada vacacional de verano.

La aerolínea, líder en viajes de placer con presencia en más de 40 destinos de Estados Unidos, México, Costa Rica y el Caribe, señaló que la nueva frecuencia entre los puertos aéreos de Austin-Bergstrom y Cancún, tendrá una vigencia del 15 de junio al 13 de agosto, y operará tres veces por semana los lunes, viernes y sábados.

La aerolínea estadunidense ofrece tarifas de introducción de 299 dólares ida y vuelta. Los paquetes de vacaciones de hotel y transporte también están disponibles mediante Sun Country Vacations. También se ofrece un práctico servicio sin escalas hacia y desde Austin y Minneapolis/St. Paul, así como desde Cancún y Minneapolis/St. Paul y Dallas/Fort Worth.

Indy

En tanto, Southwest Airlines dio a conocer el primer vuelo internacional sin escalas de la aerolínea desde Indianápolis con destino a Cancún.

El vuelo inaugural es el último destino sin escalas desde Southwest, y el anuncio se produce un mes después de darse a conocer el vuelo sin escalas a California y Nueva York, con lo que la línea aérea ha incrementado sus vuelos directos desde Indianápolis en casi 70 por ciento desde 2014.

El nuevo vuelo sin escalas a Cancún “envía un mensaje claro de que Southwest tiene una gran confianza en el mercado de Indy para un mayor crecimiento y expansión nacional e internacional”, se informó en un comunicado.

Southwest tiene más de 40 mil asientos por semana desde Indianápolis en casi 40 vuelos por día, a más de 15 destinos sin escalas, en la mayoría de todas las aerolíneas asociadas de Indianápolis International.

Southwest Airlines anunció también su intención de comenzar a transportar carga a destinos internacionales a partir de mayo de 2018, entre ellos la Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

 

Por Carlos Águila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Detienen a dos personas luego de un enfrentamiento armado en el mercado 28 en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- Una intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo lugar en la avenida CTM con calle 22, donde se detuvo a dos personas tras un enfrentamiento armado que involucró a un taxi de Cancún.

El taxi, identificado con el número económico 6522, recibió varios disparos, quedando la parte trasera con los cristales rotos.

de manera extraoficial se reportó un saldo de cuatro personas heridas. El incidente ocurrió cerca del mercado 28, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, cuando el vehículo tipo Versa, identificado como unidad 6522, fue blanco de varios disparos, alertando a las autoridades locales.

Luego del enfrentamiento en el Mercado 28, donde al menos una persona resultó herida, y gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo rastrear uno de los vehículos involucrados lo que originó una persecución que culminó en la calle 22 con avenida CTM, entre la avenida Portillo y Ruta 4, en donde se detuvo a dos sujetos que transitaban a bordo del taxi 6522 del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

La situación sigue bajo investigación mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Rehabilitan carpeta asfáltica en avenida que conecta con la carretera de Cancún a Valladolid 

Publicado

el

Por

Cancún.- Frente al deterioro de infraestructura vial añeja en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana PatriciaPeralta, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos a rehabilitar la carpeta asfáltica en una de las entradas y salidas de Cancún, hacia la carretera Cancún-Valladolid, con la intención de ofrecer a las y los automovilistas que entran y salen de la ciudad, una avenida digna que agilice el tránsito, mejore la imagen urbana, garantice el cuidado de su patrimonio y la seguridad de las personas.

En el sitio, las brigadas municipales pertinentes, con el uso específico de maquinaria Jetpatcher y mini compactador, han rehabilitado en los primeros dos días, alrededor de 450 metros lineales de avenida, con la intención de abarcar toda la zona que consta de 1.8 kilómetros de la Avenida López Portillo.

Ana Patricia Peralta afirmó que con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica en dicha zona de la ciudad, se mejora una de las caras de acceso libre a Cancún, brindando una vialidad recién rehabilitada para los cientos de automovilistas que transitan diariamente por la avenida.

Recalcó que los trabajos se estarán replicando en puntos vulnerables y estratégicos del municipio, respondiendo directamente a los reportes y a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel y el coordinador del Área, Diego Patiño Fúnez, destacaron que al ser una rehabilitación semi manual con materiales calientes, el personal operativo mantiene la concentración en sus labores, por lo que invitó a las y los cancunenses que circulen por dicha vialidad a ser precavidos, conscientes y conducir a baja velocidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.