Conecta con nosotros

Cultura

Recomendaciones de cine para disfrutar desde el sofá de casa

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MARZO.- El fin de semana pasado se llevó a cabo la 90 edición de la entrega de los Oscar, la ceremonia de premios más destacada en el mundo cinematográfico, en la cual varias películas fueron seleccionadas como las mejores de sus respectivas categorías. Muchas de esas películas se encuentran actualmente en las carteleras de los principales cines del país, otras aún no llegan a México y algunas más ya puedes disfrutarlas desde la comodidad de tu hogar a través de la plataforma de pago Netflix.

Aquí te enumeramos alguna que ya están disponibles y puedes aprovechar para verlas en este fin de semana desde la comodidad de tu casa aprovechando este clima fresco.

Icarus

Un documental que arrasó con sus contrincantes en la terna de la pasada entrega de los Oscar al llevarse la estatuilla dorada por la propuesta del director  Bryan Fogel, que aborda el tema del dopaje de la selección Rusa en distintas competencias olímpicas. Es una historia con trasfondo político que llevó a su protagonista, Grigori Ródchenkov a recibir distintas amenazas de muerte por revelar las historias detrás de los atletas de la delegación rusa para mejorar su nivel deportivo usando sustancias prohibidas.

Strong Island

Es otra gran propuesta que competía por el Oscar en la categoría de Mejor Documental, y aunque no se coronó como ganadora, su sola nominación habla del gran trabajo que llevó a cabo su director, Yance Ford, quien narra una historia personal que lo afectó tanto a él como a su familia tras el asesinato de su hermano, donde el culpable quedó libre. Es una historia del racismo hacia la comunidad afroamericana que hizo que las autoridades acusaran al director por el asesinato de su hermano, sucedido en 1992 en Long Island.

Heroin (E)

Un crudo cortometraje documental que narra la historia de una jueza, una jefa de estación de bomberos y una misionera urbana, quienes se ven inmersas en el mundo que azota a la ciudad de Virginia Occidental, en Estados Unidos. Tres rostros femeninos que día a día luchan contra esta epidemia social y sus consecuencias dentro de la población que se ve vulnerable por un mounstro que parece no poder ser vencido. Aunque fue derrotada por “Heaven Is A Traffic Jam On The 405”,  el documental de Heroin (E) es una gran historia real de un extracto social de los Estados Unidos.

Loving Vincent

Una joya de arte es esta entrega animada que competía directamente con quien se llevara la estatuilla en la categoría de mejor largometraje de animación, “Coco”. En esta entrega, un gran trabajo se tejió con su producción de 80 minuto; cada uno de los fotogramas que conforman la animación fue pintado al óleo, justo como la técnica del personaje que exalta la entrega, el pintor Vincent Van Gogh. Es una animación que muchos desearon fuera la ganadora por su compleja estructura..

On Body and Soul

Desde Hungría llega esta revolucionaria historia que compitió en la categoría de la Mejor Película Extranjera en la pasada entrega de los Oscar. Inusual historia de amor entre María, la protagonista que trabaja en un matadero y su jefe, una historia que va mas allá de la mente y la materia. Pocas veces tenemos la oportunidad de que este tipo de cine de otros países llegue a la sala de los cines.

Siendo que la oportunidad de ver estas magnificas obras se da pocas veces en el cine de nuestra localidad, por lo menos se puede disfrutar por medio de la plataforma digital, definitivamente no te las puedes perder.

CON INFORMACIÓN DE FORBES: @lexjambox

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

“Diego y yo”, autorretrato de Frida Kahlo, se vende en 34.9 mdd en Nueva York

Publicado

el

EU.- Un autorretrato de Frida Kahlo con lágrimas en los ojos y el rostro de Diego Rivera pintado en la frente se vendió por casi 35 millones de dólares en una subasta en Nueva York, superando por más del triple el récord para la pintora mexicana y para una obra de arte latinoamericano.

Diego y yo (1949), el último autorretrato de “busto” completado por Kahlo antes de su muerte en 1954, fue adquirido por 34.9 millones de dólares por la Colección Eduardo F. Costantini, un coleccionista de renombre comprometido en apoyar el arte latinoamericano y fundador del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, confirmó Sotheby’s a The Associated Press poco después de la venta del martes.

La marca anterior de Kahlo en subasta era de ocho millones de dólares y se estableció en 2016 con Dos desnudos en el bosque (la tierra misma). La de una obra latinoamericana en subasta la ostentaba Los rivales de Rivera, que se vendió en 2019 por 9.8 millones.

La de una artista mujer en subasta es de 44.4 millones de dólares y alcanzó en 2014 con Jimson Weed/White Flower No. 1 de Georgia O’Keeffe.

Diego y yo apareció en el mercado por primera vez en más de 30 años. El vendedor era anónimo y la obra no se encontraba en México, dijo Sotheby’s a la AP en septiembre.

El cuadro, de apenas 30 por 22.4 centímetros (11⅝ por 8¾ pulgadas), simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Rivera, quienes estuvieron casados casi 25 años en un matrimonio apasionado y turbulento por igual. La imagen del muralista lleva un tercer ojo en la frente para simbolizar el grado que éste ocupaba en la conciencia de la pintora, explicó Sotheby’s en un comunicado.

Se trata de una de dos pinturas en las que Kahlo exploró el tema del doble retrato, pero según la rematadora ésta es la más vulnerable y conmovedora.

“Aquí, su cabello suelto (generalmente con trenzas apretadas) casi parece estrangularla; tiene las mejillas enrojecidas y una mirada intensa y llorosa”, señaló Sotheby’s. “La pintura captura una inquietud y angustia interna, reflejada conmovedoramente en tres lágrimas que brotan de sus ojos evocando a Nuestra Señora de los Dolores, una imagen icónica en la historia del arte occidental”.

Antes de la subasta en Nueva York, Diego y yo se exhibió al público en octubre en Hong Kong y luego en Londres.

Fuente Sin Embargo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com