Conecta con nosotros

Cancún

Moody’s proyecta acuerdo para el TLCAN hasta el 2019

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MARZO.- Moody’s indicó este viernes que es más probable que se logre reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 2019, en vez de este año como estimaba su escenario previo, sin que eso afecte significativamente el perfil de México.

El acuerdo trilateral vigente entre Estados Unidos, Canadá y México representa un intercambio comercial anual por 1.2 billones de dólares y desde agosto se está renegociando por petición del presidente Donald Trump, quien busca ampliar los beneficios del acuerdo para su país y ha amenazado con salirse si no lo logra.

La calificadora de riesgo estimó que las partes llegarían a un acuerdo en el 2019, basada en varios anuncios de la administración estadounidense.

“Aunque las consideraciones políticas podrían agregar un elemento de incertidumbre a la negociación a causa de las próximas elecciones presidenciales de México, esperamos un impacto limitado en el perfil de crédito de México como consecuencia de un acuerdo retrasado”, dijo la calificadora.

México elegirá un nuevo presidente el 1 de julio, en unas elecciones para las que el favorito es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, puntero en diversas encuestas, quien ya ha competido por la presidencia en dos ocasiones.

“Incluso si las negociaciones se interrumpen en la medida en que se acercan las elecciones mexicanas, esperamos que se reiniciarían en algún momento en el futuro cercano con un acuerdo eventualmente logrado sobre una versión actualizada del TLCAN, muy probablemente en 2019”, agregó la calificadora.

Respecto a los efectos sobre la economía, Moody’s dijo que en su nuevo escenario base, el compromiso de los tres signatarios limitaría la incertidumbre, respaldando el crecimiento a corto plazo y las perspectivas de inversión.

Fuente Forbes

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com