Conecta con nosotros

Cancún

La Profepa prepara denuncia contra hotel de Tulum por violar clausura temporal

Publicado

el

TULUM, 9 DE MARZO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interpondrá ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, una denuncia contra quien resulte responsable por violar la clausura parcial temporal que impuso a las obras en construcción y actividades del “Hotel Acuario”, ubicado dentro del Parque Nacional Tulum.

En un comunicado informó que, en una visita de seguimiento a la medida de seguridad impuesta, el pasado 6 de marzo, inspectores de PROFEPA en el estado constataron que siete albañiles continuaban con los trabajos de construcción y rehabilitación de las obras referidas en el acta de inspección inicial, las cuales fueron clausuradas.

Los inspectores detectaron que los dos sellos de clausura estaban en los sitios en que fueron colocados y en buenas condiciones, sin embargo, “no se respetó la medida de seguridad impuesta al continuar con los trabajos de construcción, en clara violación a la ley ambiental en la materia”.

La denuncia contra el hotel fue formulada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y cuando se realizó visita de inspección al inmueble con el fin de verificar el cumplimiento a la legislación ambiental para realizar obras y actividades dentro del Parque Nacional Tulum, el responsable del proyecto no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por esa razón la Profepa ordenó la clausura parcial temporal de las construcciones, obras y actividades del “Hotel Acuario”, medida que prevalecerá hasta que el responsable acredite contar con la respectiva autorización, señaló la dependencia.

Por lo pronto, el responsable podría hacerse acreedor a una sanción económica de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes, por las infracciones cometidas, además de estar obligado a ejecutar acciones de reparación del daño.

Fuente Proceso

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queda descubierto que dirigente estatal del PRI es empleado del “Niño Verde”, según la oposición

Publicado

el

Cancún.- “Quedó al descubierto quién es el operador del VERDE-MORENA al interior del PRI; tarde o temprano tendría que salir quién es el que le hace el trabajo sucio a Mara” coincidieron en señalar Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y CPQ, que conforman la alianza “Va por Quintana Roo”.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso a los quintanarroenses, a los militantes y simpatizantes de los demás partidos políticos, para que este 5 de junio hagan uso del voto útil y decidan libremente en la urna su voto por Laura Fernández.

Luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente del PRI, Pedro Flota, hace acusaciones temerarias e infundadas en contra de Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo expresaron que se vio una conferencia de prensa de una sola persona.

Faustino Uicab, presidente del PAN estatal, dijo que debe ser decepcionante para los priistas ver a su dirigente en una guerra sucia haciéndole segunda a Mara, quien tiene a Cancún en un abandono total.

“Lamentamos que no haya escuchado las declaraciones puntuales de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, ante diversos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, especificó el día de ayer en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que en Quintana Roo “se continúa con el dialogo permanente”, a fin de abonar al único proyecto con posibilidades de ganar a la candidata del Niño Verde, abanderada por Morena”, dijo Faustino Uicab.

“Nuestro proyecto en Quintana Roo va en concordancia con el esfuerzo nacional que representa la coalición Va por México con miras al 2024. Como en todo el país, bienvenido el priismo de Quintana Roo a fin de fortalecer a la oposición, en esta coalición cabemos todas y todos”, subrayó Faustino Uicab.

Leobardo Rojas, señaló que no es el PRI, ni son los priistas, sino que es una sola persona que utiliza información falsa para crear un clima raro en las elecciones y sumarse a una campaña negra.

“Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, agregó Leobardo Rojas.

Bárbara Ruiz, destacó que Laura Fernández, candidata del PAN, PRD y CPQ, es vista en Cancún y todo el estado recorriendo las calles y presentando sus propuestas de frente a los ciudadanos, cosa que no puede hacer Mara, pues le quedó a deber a los cancunenses y sabe que no tiene resultados, que le respalden.

“Fieles a las viejas prácticas, de las cuales las y los quintanarroenses estamos cansados, buscarán todo tipo de trampas y argucias –falsas e incomprobables- para afectar la imagen de Laura Fernández, quien a pesar de los ataques sigue recorriendo la entidad, sumando voluntades y será la próxima Gobernadora del estado, dijo la líder de Confianza.

“Una vez más, queda confirmado que nuestra candidata Laura Fernández, presentó las mejores propuestas y que la elección del próximo cinco de junio es entre dos”, agregó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com