Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Inversionistas tienen comprometidos 50 mil mdd para México: AMEXCAP

Publicado

el

BOGOTA,10 DE MARZO.– La industria de Fondos de Capital en México está creciendo de forma sostenida en los últimos 10 años con tasas de doble dígito, lo que muestra el gran interés de iversionistas en proyectos en México, que ascienden a 50 mil millones de dólares, destacó la directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), María Ariza.

La ejecutiva de esta asociación, dedicada a fomentar la industria de capital privado y capital de riesgo en México, conversó con Notimex en el marco del encuentro en Bogotá de la industria de Fondos de Capital Privado, en donde analizaron el panorama regional y las ventajas que tiene para los inversores la Alianza del Pacífico.

Señaló que en la actualidad hay “compromisos de inversión de más de 50 mil millones de dólares para México en todos sus proyectos y en todas sus estrategias. La verdad es que estamos viviendo un momento muy dinámico e importante de los fondo profesionales, haciendo inversiones en el país”.

En cuanto a la actual coyuntura electoral y las negociaciones comerciales con Estados Unidos, es un “poco complicado”, pero resaltó que son situaciones de corto plazo, mientras que los activos de los fondos son de largo plazo.

“En México – dijo – hemos pasado por muchas situaciones similares en la historia de nuestro país, y siempre hemos salido muy bien librado de este tipo de circunstancias. Con estos activos de largo plazo, la verdad que creemos que estamos en el momento adecuado con las condiciones adecuadas, y con buenas oportunidades de inversión”.

México tiene los fundamentos y las condiciones que “ayudan para que haya suficiente interés de los inversionistas de seguir colocando sus capitales en nuestro país”.

En relación con las negociaciones comerciales entre México. Estados Unidos y Canadá en la era de Donald Trump, señaló que los fondos de capital privado están muy optimistas porque perciben que las negociaciones van a terminar de forma positiva para las partes.

Una ruptura, apuntó, de las negociaciones perjudicara a Estados Unidos y México, pero reiteró que ese escenario no lo tienen contemplado, aunque si se pueden ver retrasadas por las coyunturas electorales en los dos países.

“Estamos esperanzados que estamos en el buen camino”, enfatizó la ejecutiva de los fondos de capital privado en México.

En relación a la situación de los fondos de capital privado en la Alianza del Pacífico, que fue uno de los temas tratados en los foros sobre la industria y sus desafíos a nivel mundial y regional, señaló que hay grandes oportunidades para la inversión este bloque comercial, que es el más exitoso del continente.

“Estamos muy impresionados con esta interacción, nos importa mucho que haya una mayor colaboración, una comunicación más estrecha, y que haya más complemento entre los inversionistas de toda la región. Estamos en un momento ideal de la alianza”.

En el encuentro se planteó la necesidad que se unan los fondos de capital privado de los países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), con el objetivo de capitalizar las grandes oportunidades que presenta este mecanismo de integración.

En su opinión en la Alianza del Pacifico, hay oportunidades para atraer capitales internacionales para proyectos en energía, infraestructura y telecomunicaciones. “Creo que hay una gran gama de oportunidades, y va depender de las fortaleza que tenga cada inversionista”, enfatizó.

“La idea que tenemos es consolidar estas oportunidades y en conjunto volvernos más poderosos, y podamos competir con otras regiones que han logrado ser más eficientes”, señaló la directora de la AMEXCAP. 

 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com