Conecta con nosotros

Cancún

Empresario español ve cancelaciones en puerta

Publicado

el

CANCÚN, 9 DE MARZO.- El empresario español Pedro Pueyo, propietario de la cadena hotelera Oasis –que tiene cuatro mil 100 cuartos– en Quintana Roo, dejó entrever el riesgo de una posible cancelación y/o ralentización de inversiones ibéricas tras los cuatro warnings por el caso “Barcos Caribe” –dos de Estados Unidos, una de Canadá y otra de Inglaterra– para no usar ferries; dijo que se ya se reunió con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y que en los próximos días lo hará con el presidente Enrique Peña Nieto porque  el tema de las alertas “sí es muy grave y esta vez vamos con todo (sic)”.

No obstante, anunció un proyecto de más de mil bungalós en el sur del estado –estaría en Bacalar o Mahahual– con una inversión de “varias decenas de millones de euros”.

Cabe mencionar que desdenoviembre del 2017 a la fecha, suman por lo menos ocho los países que emiten advertencias, alertas o recomendaciones para viajar a algunas regiones peligrosas de México, por la situación de inseguridad en general.

En diciembre de 2017, el Gobierno español actualizó sus recomendaciones de viaje a México en donde destaca que el problema de inseguridad se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con secuestros, extorsión, narcotráfico y asaltos en la vía y transporte públicos.

Por su parte, el Reino Unido, en su advertencia de viaje, el 19 de enero, señala los incidentes ocurridos en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos, durante 2017, y alerta sobre la peligrosa situación en Acapulco.

A su vez, el Gobierno francés actualizó su alerta de viaje el 14 de febrero y en ella pidió tener cuidado con Baja California Sur, donde ha habido enfrentamientos entre bandas criminales por el control del tráfico de drogas en los destinos de Los Cabos y La Paz.

En ese sentido, el Gobierno australiano planteó a sus ciudadanos extremar precauciones si visitan México debido a los altos niveles de violencia ligada al crimen organizado. “Ha habido un incremento significativo en las tasas de homicidio en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, incluidas áreas que son frecuentadas por turistas”.

El pasado 26 de enero, Alemania emitió alerta de viaje para México por inseguridad, así como para algunas zonas específicas de la Ciudad de México (Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa).

En dicha recomendación alerta a sus ciudadanos que tengan “especial” cuidado cuando visiten México, pues la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente.

“Solo por las elecciones presidenciales el primero de julio, se espera un nuevo aumento de la violencia. Robos, secuestros, homicidios, actos de venganza se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día en las disputas en el campo del crimen organizado”, detalló la cancillería alemana.

Sin embargo, el pasado 1 de marzo, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling declaró a un agencia mexicana de noticias, que el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, siempre ha emitido sus avisos o consejos de viaje, “y eso es lo que también se ha hecho con México esta vez”.

“Lejos de emitir una alerta de viaje a turistas alemanes que visitan México, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país europeo sólo ha brindado consejos al momento de venir a este país, tal como lo hace con cualquier otro en el mundo, argumentó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo sienta bases para mejor calidad de vida y crecimiento sostenido

Publicado

el

Cancún.- En medio de las circunstancias extraordinarias de los últimos dos años, Quintana Roo no se detuvo y su gobierno siguió invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el crecimiento sostenido de la industria turística que genera empleo e ingresos para las familias.


De las 32 entidades federativas, sólo cinco ejercieron más de una cuarta parte de su presupuesto anual para proyectos de infraestructura al cierre del primer trimestre de 2022, y entre ellas está Quintana Roo, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Solo en proyectos turísticos, destaca el reporte del CEFP, Quintana Roo ejerció cerca de 10 mil millones de pesos.


A la par, para elevar la calidad del agua y de vida de la población, el gobierno de Quintana Roo ha invertido 1 mil 261 millones 585 mil pesos en infraestructura de agua potable. En el municipio de Othón P. Blanco se ejercieron 677 millones 781 mil pesos, casi la mitad o 50% de este presupuesto.
Para el gobernador Carlos Joaquín, esta inversión en infraestructura no sólo eleva la calidad de vida de los habitantes, sino también les garantiza empleo e ingresos porque alienta las inversiones y la llegada de turismo a la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com