Conecta con nosotros

Chetumal

Arranca semana de vacunación en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE MARZO.- Bajo el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 con la meta de aplicar del 11 al 17 de marzo 136 mil dosis gratuitas a igual número de perros y gatos.

La dosis se aplica a mascotas mayores de 1 mes de nacidas para mantener erradicada esta enfermedad externaron las autoridades de la SESA al abanderar en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco el arranque de esta campaña en el Parque Hábitat 1 de esta ciudad.

De acuerdo a la meta se tiene programado la aplicación de 42 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar; 62 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 2 (Cozumel, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos) y 31 mil 200 en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos).

La dependencia recomienda

  • Que sean los adultos y no los niños los que lleven a las mascotas. Para facilitar su manejo,
  • Llevar a los perros con correa y bozal y en el caso de los gatos en un morral.

Para lograr las metas los puestos de vacunación se encuentran distribuidos de manera estratégica y estarán abiertos en horario de 9 a 14 horas. Los días y su ubicación puede revisarlas en las tablas incluidas abajo haciendo clic para agrandar la imagen o bien en las direcciones de internet de la institución: www.qroo.gob.mx/sesa y  twitter.com/SESA_QROO.

Como parte de esta campaña también se busca sensibilizar a los dueños de perros y gatos a que los alimenten de manera adecuada, les ofrezcan un lugar limpio con techo para que descansen, adoptarlas en lugar de comprarlas, verificar que cuenten con sus vacunas, llevarlas al veterinario para desparasitarlas y que las mantengan dentro de sus domicilios a fin de evitar mordeduras a transeúntes y prevenir que sean reservorios y transmisores de otras enfermedades.

 

FUENTE SESA QROO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Suspenden amenaza de huelga en el Cobaqroo tras llegar a acuerdos con el gobierno

Publicado

el

Chetumal.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) lograron que el Gobierno del Estado reconociera la ilegalidad que se realizó en los descuentos salariales de cientos de empleados del Cobaqroo.

Los representantes sindicales de los trabajadores informaron que por ahora suspenden la amenaza de huelga que se tenía prevista iniciar durante la última semana del mes de mayo.

Indicaron que en la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno se lograron cinco acuerdos del pliego petitorio entregado el pasado 3 de mayo a autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Una comisión de los trabajadores se reunió con Joel Sauri Galué y Enrique Miguel Paniagua Lara, subsecretarios de Acción Política y de Enlace Interinstitucional, respectivamente, para analizar las peticiones y definir soluciones y tras casi cuatro horas de reunión se acordó el pago de cinco conceptos, confirmó el director del Colegio de Bachilleres 2 “Cecilio Chí”, Manuel Zetina Zetina.

Entre los acuerdos logrados esta la restitución de 700 pesos descontados por estímulo de día de las madres pues solo se habían pagado mil pesos, otro fue completar de dos a cinco mil pesos el apoyo al trabajador de la educación, también se reconoció el incentivo del día del padre, que todavía no se paga, y el cual será de mil 700 pesos, así mismo el apoyo de útiles escolares, que únicamente fue para dos hijos ahora el apoyo será para cuatro, también se hará efectivo el bono navideño que pasa de mil a mil 300 pesos.

Manuel Zetina Zetina indicó que el próximo lunes se retomarán las negociaciones para concluir con el análisis del pliego petitorio pues aun quedan varios puntos y pagos que no se han resuelto del todo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com