Conecta con nosotros

Cancún

Alianzas no pueden disolverse, sí modificarse: vocal del INE

Publicado

el

CHETUMAL, 9 DE MARZO.- Los partidos Morena, Encuentro Social y el PT, tienen hasta las 12 de la noche del 10 de marzo para realizar alguna modificación al convenio de coalición registrado a nivel nacional ante el INE y están impedidos según el reglamento de elecciones para disolverla por haberse vencido el plazo establecido según el documento que “Juntos Haremos Historia” entregó a la autoridad electoral.

Aunque han surgido diversas versiones encontradas de los dirigentes estatales de Morena y el PES en Quintana Roo, el documento del convenio de coalición en manos de este medio señala que para la disolución de la coalición, debió haberse presentado la petición de la misma, 20 días antes del inicio del registro de candidatos a cargos de elección popular a nivel federal que inicia el próximo 11 de marzo hasta el 18 del mismo mes.

Para solicitar al Consejo General del INE alguna modificación, deberá ser por medios de los representantes del PT, PES o Morena y en su caso tras la revisión de la misma, ese cuerpo colegiado se manifestará a favor o en contra, siempre y cuando sea antes del 11 de marzo de este año.

La vocal de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que según el convenio presentado y aprobado por el Consejo General, para el cargo de Presidente de la República, “Juntos Haremos Historia” presentó una coalición total, mientras que para el cargo de senadores fue parcial en 31 estados del país, al igual que para diputados locales que fue en 192 Distritos Electorales de los 300 que existen, incluidos los cuatro de la entidad.

Según el convenio, el Distrito Electoral Federal 01 con cabecera en Playa del Carmen y el 02 con cabecera en Othón P. Blanco corresponden al partido Morena, mientras que el Distrito 03 para el PES y el 04 al PT, ambos con sede en Cancún.

En cuanto a las fórmulas del Senado, el documento señala que la primera fórmula será para el Partido Encuentro Social, y deberá estar integrada por dos mujeres y el segundo por hombres y sería para Morena.

La vocal del INE recalcó que este convenio de coalición solamente es para la elección federal,es decir presidente de México e integrantes del Congreso de la Unión y no afecta lo presentado a nivel local, en este caso ante el Ieqroo para las elecciones en los 11 municipios de Quintana Roo; independientemente que las decisiones las tomen las dirigencias nacionales o estatales.

Fuente Quintana Roo Express

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se reúnen candidatos de Movimiento Ciudadano con representantes del CCE

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles los candidatos a la Diputación Local de Movimiento Ciudadano (MC) junto al candidato a Gobernador por MC, el Dr. José Luis Pech, sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en un conocido hotel del centro de la ciudad. 

Entre los candidatos estuvieron Toño Tun del Distrito 2, Charly Silveira del Distrito 3, Mafer Baeza por el Distrito 5, Víctor Aguilar del Distrito 6, Ale Núñez del Distrito 7 y Claudia Berrera representando al Distrito 8. 

En dicha reunión, también se dio cita Lidia Rojas Fabro, Coordinadora Estatal de MC, así como Pedro Jiménez León, Coordinador Nacional de la Comisión Agropecuaria de MC. 

Entre las propuestas de la plantilla naranja, ante la asamblea de este fundamental sector de la sociedad quintanarroense, destacaron temas de economía con el fin de mejorar los recursos internos de la entidad yendo de la mano con el sector empresarial para una mejor.

Además, los candidatos refrendaron su compromiso de impulsar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, quienes serán favorecidos con un porcentaje en el presupuesto de egresos, en caso de recibir el voto de confianza de los cancunenses en las próximas elecciones del 5 de junio para poder llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com