Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Pasajero de Barcos Caribe herido interpone denuncia

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 9 DE MARZO.- José Rafael Noh Chan, uno de los heridos en la explosión de una embarcación de Barcos Caribe el pasado 21 de febrero, reveló que Barcos Caribe no se ha hecho cargo de los gastos médicos generados por su lesión, además que, en contra de lo informado por el Ayuntamiento de Solidaridad, no fue llevado a una clínica privada, sino al IMSS, donde lo dieron de alta todavía con vidrios enterrados en la cabeza.

En entrevista, la víctima relata que caminaba por el muelle después de descender de la embarcación y justo pasaba frente a ella cuando se generó la explosión, lo que hizo que se luxara el hombro, y que perdiera una herramienta especializada que llevaba colgada del brazo.

José Rafael no fue trasladado a la clínica privada Playamed, como lo informara la propia presidenta municipal, Cristina Torres; por el contrario, fue enviado a la clínica del Seguro Social donde lo dieron de alta dos horas después y aún con vidrios enterrados en la cabeza.

Ante ello, su patrón lo llevó ese hospital privado, al que Protección Civil había llevado a los turistas extranjeros, pero de donde también le dieron de alta casi de inmediato. No obstante, una serie de molestias posteriores lo hicieron ir a la clínica del Imss, donde se desmayó.

En este punto, decidió dar aviso a Barcos Caribe de que se dirigiría a Playamed nuevamente, pero le exigieron ir antes a Cozumel, para autorizarle este gasto. Él acudió a ser tratado y le diagnosticaron con una luxación en el hombre, pero también sorprendieron con una factura de 5 mil 800 pesos, la que debió pagar para poder ser dado de alta.

José Rafael ya presentó una demanda ante el Ministerio Público contra Barcos Caribe, por desatender las obligaciones del servicio médico que, como pasajero tenía derecho a recibir y por el contrario, fue obligado a pagar.

Actualmente está con incapacidad laboral, que el IMSS le cubre con el salario mínimo, en lugar de los 8 mil pesos quincenales que devengaba.

La empresa tampoco quiere responder por la herramienta especializada, con valor de 25 mil pesos, que perdió en la explosión.

Actualmente, Noh Chan sufre dislocación del hombre con movimientos involutarios, lo que impide que pueda reintegrarse a sus labores. Se ha visto en la necesidad de vender sus pertenencias para poder subsistir y entre tanto, la Barcos Caribe no atiende sus llamados, ni sus mensajes.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Anuncian Festival por el Día Internacional de la Tierra en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad: Daniela Jáuregui, la directora artística del proyecto, anunció que del 20 al 28 de abril se llevará a cabo el primer Festival en honor al Día Internacional de la Tierra. Este evento contará con más de 35 actividades que se realizarán en diversos puntos de Playa del Carmen.

El propósito principal del festival es fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y trabajar hacia una ciudad más ecológica. Una parte significativa del programa se llevará a cabo en el Museo Vivo de árboles de la ciudad, donde se conservan árboles antiguos, algunos con más de un siglo de vida.

Además, habrá actividades en el Parque La Ceiba y en el corredor de Cenotes Urbanos de la ciudad, incluyendo un evento llamado “Cuevatón”, que permitirá al público experimentar de primera mano el entorno de estos espacios naturales. También se brindará información sobre el trabajo voluntario dedicado a la limpieza, conservación y cartografía de estos lugares.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Instalan botones de pánico en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.-Se han implementado botones de emergencia y postes de atención ciudadana en varios puntos de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población en caso de alguna situación crítica.

Un total de 10 estructuras están disponibles para que los ciudadanos puedan utilizarlas en caso de emergencias médicas, delitos u otras circunstancias que pongan en peligro la integridad física o mental. Estos botones de pánico se han instalado estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las ubicaciones de estos botones de pánico son las siguientes: en la avenida 30 con 14 Norte Bis, en la colonia Centro (esquina del banco HSBC); en la calle 11 Sur, entre las avenidas 135 y 140, en la colonia Bellavista (cerca del mercado de Las Piñatas); en la avenida 45 Norte con calle 1 Sur (cerca de donde se encuentra el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Además, se encuentran en la avenida CTM con 115 (cerca del paradero de Las Américas); en la avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; en la avenida Periférico y Sur, en el fraccionamiento Villa del Sol; en la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.

También se pueden encontrar en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, ubicada en la avenida Petempich, colonia Villamar 1; en la primaria federal María Montessori, en la avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; y en la primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.