Conecta con nosotros

Nacional

Meade propone política de armas y reclasificar delitos contra delincuencia

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MARZO.- El combate real a la seguridad requiere de una nueva política de armas; para evitar que éstas caigan en manos de la delincuencia organizada.

Así como una redefinición o reclasificación de los delitos que causan mayor impacto en nuestro país; como la extorsión y la extinción de dominio; además de homologar las facultades del Ministerio Público.

Estos fueron los planteamientos centrales del candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, durante su participación en la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero.

Al referirse a los problemas de inseguridad del país, Meade señaló que la violencia está relacionada directamente con la disponibilidad de armas; ya que el crimen organizado tiene tantas como el Ejército de Guatemala y de Canadá.

Se calcula, indicó que en México existen entre 500 mil y un millón y medio de armas en manos de los delincuentes; cuando las fuerzas guatemaltecas tienen 150 mil y las canadienses alrededor de 1.7 millones.

Por ello, puntualizó Meade, “se necesita una política de armas” que esté acompañada de una redefinición de los delitos; que permita investigar, perseguir y castigar a los responsables sin el obstáculo del fuero común o federal.

 

Redefinición de delitos: Meade

El candidato de la Coalición Todos por México, señaló que la reclasificación de los ilícitos pasa por la modificación de la ley de extinción de dominio; para frenar los ingresos de las organizaciones criminales y detener sus operaciones simuladas.

Ante los banqueros y autoridades financieras del país, afirmó que es necesario homologar las atribuciones y facultades de los Ministerios Públicos; con el fin de que enfocarse al cómo y las condiciones en que se comente un delito.

Y, con ello, corregir las divisiones entre el fuero común y el federal, que hacen que la extorsión o el robo de autos se queden en el primer hecho; y no trasciendan al castigo de las bandas que están detrás y que operan en varios estados.

De la misma manera, Meade indicó que es necesario garantizar un pleno estado de derecho; a través de organismos autónomos que sometan a juicio a cualquier funcionario, de cualquier nivel.

Fuente Publimetro

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

Publicado

el

Ciudad de México.- “Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

“Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”, responde Alito

Luego de que la gobernadora de Campeche revelara los audios, el presidente del PRI aclaró algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Indicó que a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y las cuales, asegura, han sido editadas.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, escribió en un hilo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si los audios son verídicos, hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia.

El dirigente del PRI concluyó en que los enfrentará con la verdad y la justicia, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com