Conecta con nosotros

Nacional

Elecciones no son una fecha fatídica, señala INE

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE MARZO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que después de las elecciones del primero de julio la actividad cotidiana y económica del país se mantendrá sin que se trate de una fecha fatídica.

“Las elecciones no son un punto final, no son una fecha fatídica”.

“El 2 de julio en este país seguiremos viviendo más de 120 millones de personas. Nuestras necesidades y anhelos permanecerán. Los trabajadores acudirán a sus empleos. Los empresarios continuarán con su actividad. La banca seguirá con su misión. Toda esa actividad continuará gane quien, gane”.

Al participar en la edición 81 de la Convención Bancaria, Córdova destacó que la inseguridad no pone en riesgo las elecciones y que ya se comenzó la visita a más de 11.7 millones de mexicanos para seleccionar al millón 400 funcionarios de casilla que se encargarán de la elección en julio próximo.

Bancos pueden agilizar reportes sobre apoyos económicos a campañas

Córdova dijo que las instituciones financieras del país pueden adelantar los reportes sobre los apoyos económicos que reciben los partidos políticos para reforzar el trabajo de fiscalización que realiza el organismo del proceso electoral de 2018.

El consejero dijo que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda para tener con mayor antelación estos reportes con lo que han disposición por parte de la autoridad y se espera tener una respuesta en las próximas horas.

“No estamos pidiendo que se modifiquen las leyes bancarias”.

“Lo que hemos platicado con el Secretario de Hacienda para que haya una directriz en las instituciones bancarias a través de la CNBV para que puedan entregar los bancos los reportes con los modelos de riesgo que ellos aplican. Lo que estamos planteando es que temporalmente, en las campañas electorales esta información sea útil para la fiscalización y no se entregue en plazos trimestrales sino en plazos menores”, explicó.

Fuente Informador MX

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

Publicado

el

Ciudad de México.- “Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

“Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”, responde Alito

Luego de que la gobernadora de Campeche revelara los audios, el presidente del PRI aclaró algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Indicó que a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y las cuales, asegura, han sido editadas.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, escribió en un hilo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si los audios son verídicos, hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia.

El dirigente del PRI concluyó en que los enfrentará con la verdad y la justicia, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com