Conecta con nosotros

Policía

Repiten estrategia y asaltan tienda en Plaza las Américas

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE MARZO.-Personas armadas asaltaron la tienda Coppel en Plaza Las Américas, rompieron vitrinas con mazos y se dieron a la fuga en un vehículo, sin ser atrapados.

Al menos cinco sujetos ingresaron a la tienda a eso de las 11:20 horas y rompieron con violencia las vitrinas de joyería, relojes y celulares, tomando esta mercancía. También agarraron unas laptops que estaban en venta.

Dos de los asaltantes se lesionaron al romper los cristales con los mazos que traían.

Los asaltantes de inmediato corrieron hacia la parte trasera de la tienda, saliendo hacia el estacionamiento, donde los esperaba una camioneta blanca en la que se fugaron, por la avenida Bonampak.

En la puerta, dejaron dos relojes dorados. Además, a un metro de la puerta principal, abandonaron un mazo y un reloj negro.

Policías montaron un operativo de búsqueda, hacia la Plaza de Toros, sin resultados.

Cabe destacar que, al igual que hace dos días –cuando se realizó un intento de asalto a un banco en la Supermanzana 50– previamente, gente desconocida llamó al teléfono de emergencias 911 para reportar una falsa alerta de bomba, en otra parte de la ciudad. En esta ocasión fue la Plaza Centro, donde está la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacia donde hubo movilización policiaca, como un distractor.

En Coppel, una mujer comenzó a marearse por la emoción, por lo que se acostó en el piso. Fue atendida por paramédicos, que determinaron que sufrió una crisis nerviosa.

Policías municipales acordonaron los alrededores de la tienda Coppel e indicaron al personal y clientes que desalojaran el lugar. Ministeriales revisaron las cintas de vigilancia.

En la plaza se activaron los protocolos de emergencia y muchas tiendas, en especial joyerías, cerraron sus puertas, pero todos los demás comercios funcionaron normalmente.

 

https://youtu.be/sWWLUoRjYMw

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Cae líder de robos de vehículos en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Tres personas: dos hombre y una mujer, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, como probables responsables en el delito de robo de vehículos con violencia ocurridos en la zona de la avenida Huayacán de este municipio.

Tras diversas labores de inteligencia, tecnología y de gabinete, la Policía de Investigación logró el aseguramiento, en la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Alfredo V. Bonfil, de Hugo “N” y Yerli Lizbeth “N”, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca JAC tipo SEA; en tanto que Oswalt Alexander “N” fue capturado a bordo de una motocicleta.

Al solicitar información a la plataforma del Registro Público Vehicular, sobre los medios de identificación de las unidades en las que se desplazaban las tres personas, se encontró con que la camioneta tenía reporte de robo con fecha 14 de septiembre del presente año, al igual que la motocicleta, pero esta con fecha 29 de agosto.

Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento de las tres personas, así como de las unidades y de un teléfono celular marca iPhone que tenía la víctima al momento de los hecho. Todos quedaron puestos a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público por el delito de robo de vehículos; en el término constitucional correspondiente, un Juez de Control definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que recientemente fue detenido en la avenida de los Colegios, por este mismo delito, un hombre a bordo de una camioneta Ford modelo Silverado que contaba con reporte de robo.

Trabajos de investigación realizados arrojan que Hugo “N” lidera, junto con otra persona, una célula delictiva dedicada a la venta de estupefacientes y robo de vehículos, en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil y la avenida Huayacán; tienen como sus trabajadores a Yerli Lizbeth “N” y Oswalt Alexander “N”; la motocicleta asegurada en esta ocasión fue utilizada para realizar la sustracción de la camioneta JAC modelo SEA, tal como se observa en videos, del día de los hechos, difundidos a través de redes sociales

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Policía Cibernética capacita a padres para prevenir incidentes en internet

Publicado

el

Por

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo brinda capacitación a padres de familia sobre el uso responsable del internet en menores de edad

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, ofreció la capacitación “Guía de Control Parental para Padres de Familia Protegiendo a tus hijos en el mundo digital” a los padres de familia de los alumnos del Colegio Boston de nivel primaria.

El objetivo es orientar a los tutores del uso responsable de los dispositivos inteligentes, así como los riesgos que podrían correr en internet.

En este mismo sentido, también se habló sobre la prevención que las niñas y adolescentes sean víctimas de incidentes cibernéticos como grooming, sexting, ciberbullying y extorsiones cibernéticas.

La Policía Cibernética aconseja que el uso de dispositivos e internet sean utilizadas primordialmente con fines académicos en menores de edad, así como de mantener siempre la supervisión de los contenidos.

Para solicitar asesoría y orientación sobre delitos cibernéticos, las y los ciudadanos pueden comunicarse al 99 88 91 40 51 teléfono de la Unidad de Policía Cibernética.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.