Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo conquistará a los alemanes en feria turística

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE MARZO.— Cancún está presente en la Bolsa Internacional de Turismo (Internationale Tourismus Börse, la ITB por sus siglas en inglés) para atraer más inversiones y fomentar mayor flujo turístico desde Alemania y los países aledaños, declaró Jane García, titular de la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

En entrevista telefónica desde la capital alemana, comentó que ya se tienen agendadas citas de negocios con algunas empresas, y que se trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos presentes en la feria para presentar los nuevos productos y la participación de centros de hospedaje enfocados a mercados específicos.

La ITB se realiza todos los años en marzo en la Messegelände (recinto ferial en alemán), también conocido como Messe Berlin (centro de exposiciones), propiedad de la empresa Messe Berlín GmbH, considerada una de las 10 principales empresas de realización de ferias en el mundo.

El evento es considerado el foro central de comunicación y marketing, y de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo, que se corrobora porque más de tres cuartas partes de los expositores, y 30 por ciento de visitantes proceden del extranjero, lo que permitirá diálogo con aerolíneas, mayoristas, turoperadores y autoridades diplomáticas

Además, la ITB de Berlín se caracteriza por sus diferentes segmentos de mercado, entre otros el Business Travel, Travel Technology, ITB Supply (suministro), el Mundo del Libro ITB, turismo cultural, cruceros, Young Travel Center, Experiencia y aventura y Ecoturismo.

“El objetivo es seguir haciendo sinergias, estar en contacto con los profesionales del sector, conocer las principales demandas y la tendencia del mercado para atender necesidades lo mejor posible para mantener a Cancún en los primeros lugares de preferencia. La intención es seguir fomentando relaciones y  conocer más personas interesadas en el destino.”

Recordó que en 2017 la terminal aérea movilizó a más de 23 millones de pasajeros, y con la Terminal 4 en el aeropuerto internacional de Cancún, se prevé que al menos se mantengan los mismos números durante 2018, y continúa la construcción de cuartos de hotel y nuevos centros de hospedaje para segmentos particulares, con tendencia al mayor poder adquisitivo.

“Todo eso derivará en beneficios a la población, porque representa más empleos y mayor derrama económica, de ahí la importancia de que el ayuntamiento de Benito Juárez respalde a los prestadores de servicios turísticos que participan en las principales ferias turísticas del mundo.” En lo que va de 2018 se ha participado en la Fitur (España) y ahora en Berlín.

Indicó que la feria se desarrollará del 7 al 11 de marzo, y destacó que Feria Internacional de Turismo alemana es de las más importantes –asisten más de 190 mil visitantes– porque se presentan países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte y  hoteles, es una gran plataforma y oportunidad de negocios.

“Se espera una nutrida participación de prestadores servicios de Benito Juárez y Quintana Roo, quienes presentarán las novedades de cada destino, y con quienes el municipio buscará realizar sinergias para lograr mayores beneficios con la llegada de más visitantes”, dijo la directora municipal de Turismo.

La delegación de Cancún acudirá a conocer las nuevas tecnologías que está utilizando el viajero, concluyó Jane García.

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Conmemoran día de la Paz en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos organizó diversas actividades en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en las que participaron las y los abuelitos inscritos en los programas de la institución, señaló su director general, Antonio Chuc Pech.

Asimismo, dio a conocer que se creó el Reglamento Interior de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con el propósito de regular la participación y organización de los grupos de personas de la tercera edad que acuden periódicamente, y fomentar la sana convivencia, la paz y el respeto.

“El reglamento está basado en valores de socialización que debemos aplicar tanto quienes formamos parte del DIF, como las y los abuelitos o personas que participan en las actividades que ofrece la institución”, manifestó.

El funcionario mencionó que las normas que aplicarán son el respeto, la tolerancia, empatía, gentileza, solidaridad, practicar la comunicación no violenta, reparación de daño cuando se presente algún conflicto, paciencia y responsabilidad, lo que dará como resultado la armonía. El documento fue entregado y firmado por todos los presentes.

Por otra parte, también se dio una plática sobre el testamento, a cargo de José Gómez Cabrera y Rosario Trejo Rivero, notario auxiliar y asesora jurídica de la Notaría 92, respectivamente, quienes disiparon dudas sobre el procedimiento y requerimientos para testar.

Gómez Cabrera rifó entre los asistentes la elaboración gratuita de dos testamentos en el marco de los meses del Testamento, que son septiembre y octubre.
En este Día de la Paz se tuvo la participación especial del Coro Mayor, que deleitó con la melodía “Color Esperanza”.

A su vez, la psicóloga Carolina López Páez invitó a todos a escribir en un listón blanco un deseo para conservar la paz, en cual fue colocado en una mampara en forma de moño. También se ofreció una plática motivacional sobre la convivencia entre las personas a cargo del personal del DIF.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez ¡No invertirá en relleno sanitario!: Ana Patricia Peralta

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles / 5toPoder).-La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña reiteró que el ayuntamiento no invertirá un sólo peso en la construcción del nuevo relleno sanitario, y reveló que hay tres empresas interesadas en hacer la inversión y quedarse con el servicio de disposición final de los desechos.

“Nosotros no vamos a volver a invertir en la compra de un terreno ni en la construcción de una celda. Si vamos a obtener un servicio, va a ser completo e integral. Sí hay empresas interesadas, no puedo decir cuales son”.

Por otro lado, fue cuestionada sobre las encuestas que están apareciendo en redes sociales y que la colocan como la mejor posicionada para repetir en la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Contestó que “voy a respetar los tiempos. Hoy, soy presidenta municipal, tengo que darle resultados a la ciudadanía, a mi ciudad. Vamos a esperar los tiempos, no me quiero adelantar a lo que viene. Ahorita vamos a trabajar”.

Adelantó que ya trabajan en los preparativos para la celebración de Día de Muertos, en octubre y noviembre, y que en esta ocasión regresa a la comunidad de Puerto Juárez, por lo que esperan que para esas fechas las obras en desarrollo queden completamente concluidas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.