Conecta con nosotros

Nacional

PRI arma sus pluris; Ochoa Reza y Ruiz Massieu, primeros designados

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE MARZO.- El presidente y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa, y Claudia Ruiz Massieu, serán candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, lo mismo que el hijo de Emilio Gamboa, Pablo Gamboa Míner.

Ruiz Massieu Salinas encabezará la lista al Senado en la que también estará incluida la expresidenta del tricolor y coordinadora de la circunscripción cuatro en la campaña presidencial de José Antonio Meade, Beatriz Paredes.

Ochoa Reza estará en la lista plurinominal a la Cámara de Diputados junto con Vanessa Rubio quien, tentativamente, sería postulada en calidad de simpatizante del partido.

El primero será candidato por la circunscripción cinco (que incluye Michoacán, su estado de origen) o por la cuatro (que incluye la Ciudad de México, lugar donde reside). Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de la Oficina del candidato presidencial, José Antonio Meade, también será incluida como candidata plurinominal a una curul (circunscripción cuatro).

Aurelio Nuño y Eruviel Ávila también tendrán un lugar en la lista plurinominal al Senado pero, según fuentes priistas consultadas, Ávila Villegas aún no define si lo aceptará o se concentrará en la campaña presidencial de la coalición Todos por México.

Las listas de candidatos plurinominales serán aprobadas por la Comisión Política Permanente del tricolor, la próxima semana.

TAMBIÉN VAN AL SENADO
Ruiz Massieu y Paredes Rangel entrarán al listado plurinominal del PRI al Senado como parte de la cuota femenina pues, por ley, debe haber paridad de género en las candidaturas. En atención a esa obligación también estará en esa lista Carolina Viggiano, coordinadora de la segunda circunscripción de la campaña de Meade y esposa del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Osorio Chong tendría un lugar en la lista, porque lo negoció para dejar de lado su aspiración presidencial. Sin embargo, hasta ahora no está confinada su inclusión.

El que sí tiene un lugar asegurado es el hijo de Emlio Gamboa, Pablo Gamoba Míner, quien ingresará como cuota juvenil (por Estatutos, 30 por ciento de los candidatos priistas deben ser jóvenes).

A la Cámara de Diputados irán, como cuota de género plurinominal, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera (quinta circunscripción), y Claudia Pastor (cuarta circunscripción), representante del PRI ante el INE.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com