Conecta con nosotros

Internacional

Casi 3 mil vuelos cancelados en EU por temporal

Publicado

el

NUEVA YORK, 7 DE MARZO.- Más de tres mil vuelos fueron cancelados y más de dos millones de personas quedaron sin servicio eléctrico, como balance preliminar de la tormenta invernal Quinn, que azota el noreste de los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó acumulaciones de nieve y bajas temperaturas en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, y la región de Nueva Inglaterra.

Se espera que la nevada más fuerte tenga lugar en el estado de Maine, donde existe el riesgo de acumulaciones superiores a los 40 centímetros de nieve antes que termine la semana, señaló el NWS.

Aunque se descarta el riesgo de precipitaciones de nieve en la capital federal, Washington, en las ciudades de Nueva York y Boston se pronosticaba la acumulación de hasta 35 centímetros de nieve en las próximas horas.

 

Más de 350 vuelos habían sido cancelados hasta esta tarde en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey; otros 340 en La Guardia de Nueva York; más de 250 en la terminal neoyorquina John F. Kennedy; más de 180 en Boston, y más de 130 en Filadelfia, indicaron autoridades.

Además de las cancelaciones, otros nueve mil vuelos sufrían retrasos en todo el país.

El NWS pronosticó temperaturas por debajo del promedio para el medio oeste de Estados Unidos, incluida la zona de los grandes Lagos y para el noreste del país.

Fuente El Heraldo de México

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEOS) Pánico por sismo de magnitud 7.2 en Perú

Publicado

el

Perú.- Un sismo de magnitud 6.9 y a una profundidad 240 kilómetros sacudió este jueves el sureño departamento peruano de Puno, fronterizo con Bolivia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El terremoto se produjo a las 7.02 hora local (12.02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas. El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este temblor se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños. En ese caso, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico. El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com