Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Sin avance impugnación contra Beristain

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 6 DE MARZO.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha acatado la orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que dé respuesta a la queja contra la designación de Laura Beristain Navarrete como precandidata para Solidaridad, por lo que será acreedora de una sanción.

Así lo anticipó la autora de la impugnación, la regidora Norma Angélica Ríos Holguín, quien indicó que el proceso podría continuar ante la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Teqroo le envió a la CNHJ de Morena una orden para que me contestara, pero esa comisión no respondió, por lo que se hará acreedora a una sanción, porque ya se pasaron los tiempos en que debió haber contestado; entonces mañana veremos el proceso a seguir”, detalló la regidora.

En octubre de 2017, recordó, se había acordado que la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad sería para un hombre, motivo por el que ella se registró para síndico. Pese a ello, el delegado José Luis Pech Várguez desatendió estos acuerdos y designó a Laura Beristain Navarrete como la precandidata única.

El objetivo de la impugnación es reponer el proceso para que se realice en igualdad de condiciones, en especial ahora que la coalición está en vías de romperse.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Fortalece alianzas Solidaridad, en Tianguis Turístico 2022

Publicado

el

Playa del Carmen.- Para promover al municipio y consolidar alianzas con intercambios culturales y económicos que permitan dar continuidad a la reactivación económica de Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos Miranda, estuvo presente durante el primer día del Tianguis Turístico, con lo que inicia una serie de reuniones de trabajo en este evento internacional.

Así lo dio a conocer en entrevista, Campos Miranda en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2022, quien destacó la importancia de participar en el Pabellón del Caribe Mexicano donde también se podrán concertar algunas citas para fortalecer la promoción turística en beneficio de los miles de solidarenses cuyo sustento depende de la actividad turística.

“Gracias a los solidarenses y la preferencia del turismo nacional y extranjero, la recuperación de la actividad turística de Solidaridad es una realidad” sostuvo la munícipe quien el día de hoy se reunió con autoridades turísticas de la Península de Yucatán, la Secretaría de turismo de Yucatán, de Oaxaca, Ciudad de México, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Asimismo, la edil solidarense, sostuvo entrevistas con medios nacionales para promover la oferta turística del municipio, además de participar en el evento más importante del país en materia turística al cual asiste el 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México, según información de la Secretaría de Turismo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com