Conecta con nosotros

Internacional

Senado de Florida aprueba restringir la venta de armas

Publicado

el

FLORIDA, EU, 6 DE MARZO.- Aunque no incluye una prohibición a las armas de asalto, como lo solicitaron a los legisladores los sobrevivientes de una matanza en una escuela de Florida, el Senado estatal aprobó por margen estrecho una iniciativa de ley que incluye nuevas restricciones a la venta de fusiles y permitirá que algunos maestros porten armas en institutos educativos.

Mientras tanto, fiscales y abogados de las víctimas se aprestaban el martes a acudir a los tribunales, donde un jurado comenzará a escuchar la evidencia contra Nikolas Cruz, el exalumno de 19 años de la Secundaria Marjory Stoneman Douglas que según las autoridades mató a 17 personas con un fusil de asalto AR-15 el Día de San Valentín.

Anthony Borges, un estudiante de origen venezolano de 15 años que resultó herido en el ataque, presentó una carta con la intención de demandar a la policía del condado Broward, al sistema escolar local y al director de su colegio para que ayuden con los gastos de su reocupación. El fiscal Alex Arreaza dijo el lunes que Borges no puede caminar y “tiene enorme dificultad para realizar tareas rudimentarias por sí mismo”.

La votación de 20-18 del lunes en la tarde se presentó después de tres horas de un debate emotivo. El respaldo y la oposición cruzaron líneas partidistas y quedó claro que muchos de los que votaron a favor del plan no estaban completamente contentos con él.

“¿Creo que esta propuesta es suficiente? ¡No! ¡No lo es!”, dijo la senadora demócrata Lauren Book, quien entre lágrimas describió su visita a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas después del tiroteo.

Ley de armas puede aprobarse esta semana

La iniciativa de los senadores pasará a la Cámara de Representantes local. El periodo anual de sesiones concluye el viernes.

Book dijo que también le hubiera gustado una prohibición a los fusiles de asalto, como a muchos de los estudiantes que viajaron al capitolio estatal para solicitarle a los legisladores que tomaran medidas adicionales para evitar futuras masacres con armas de fuego, pero agregó que no podía permitir que finalizara la sesión legislativa el viernes sin hacer algo.

“Mi comunidad quedó sacudida. Mis estudiantes fueron asesinados en sus aulas. No puedo vivir con la elección de colocar los partidos políticos por encima de la oportunidad de hacer algo que nos acerque al lugar que creo que, como estado, deberíamos ser”, declaró. “Este es el primer paso para decir nunca más”.

El lunes, familiares de las 17 víctimas de la escuela llamaron a la legislatura estatal a aprobar una propuesta que creen que mejorará la seguridad escolar.

Fuente Publimetro

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Trump quiere dar armas a ciudadanos para “combatir al mal”

Publicado

el

EU.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trumprechazó el viernes controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del “mal”.

La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Trump ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). “La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Los comentarios de Trump se produjeron durante un evento de la NRA, que realiza su convención en Houston, tres días después de que 19 niños y dos maestras fueran ultimados a tiros en una escuela de Texas, reavivando el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada”, dijo.

Salvador Ramos, de 18 años, había adquirido legalmente el fusil AR-15 que utilizó para cometer el martes la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.

Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un “lunático” fuera de control, antes de sugerir que los esfuerzos para imponer controles más estrictos al acceso a las armas eran “grotescos”.

Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños… Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país”, agregó.

Varios oradores que estaban previstos en el evento de la NRA, incluyendo al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desistieron de participar tras la matanza.

El presidente Joe Biden, quien aboga por imponer mayores controles a las armas de fuego, se apersonará en Uvalde el domingo junto a su esposa Jill para “condolerse con la comunidad”, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

La NRA es la organización defensora de las armas más influyente del país y cabildea en defensa de la segunda enmienda de la constitución, que desde 1791 garantiza el derecho a poseer armas en Estados Unidos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com