Conecta con nosotros

Nacional

‘Juego de traiciones’ detrás de la salida de ‘Huacho’ en Yucatán

Publicado

el

YUCATÁN, 6 DE MARZO.- El tranquilo Yucatán sería escenario de una inédita contienda electoral para gobernador por demás intensa, con contendientes que no eran considerados apenas hace unas semanas y grupos de poder enfrentados. En parte es reflejo de las pugnas internas a nivel nacional entre priistas, un “juego de traiciones” que derivó a que el diputado federal expanista con licencia, Joaquín Díaz Mena, ‘Huacho”, busque aspirar a la gubernatura por Morena.

Aunque a nivel de prensa local y de columnistas políticos las historias en torno a este cambio difieren un poco, al rechazar la presencia de ciertos liderazgos como Ivonne Ortega, hay coincidencias en que esto divide a una parte de la oposición y fortalece a otra. Además está el factor que desde el centro, el PRI tuvo un manejo ‘desaseado’ por decir lo menos.

Por ejemplo la Política Online toma el hilo de la reunión de ‘Huacho’ con operadores políticos de la exgobernadora a la que incluso asistió René Bejarano y la senadora Luz María Beristain, ambos por parte de Morena.

Según esta versión, se convenció a “Huacho” de competir en los sondeos de Morena con el precandidato Rogerio Cárdenas; el que quede en segundo lugar irá por la candidatura al Senado. La conclusión es que Ortega Pacheco cree que con la estructura que actualmente controla en el estado le podría alcanzar para hacer gobernador al ahora expanista.

Gina Morett en El Financiero presenta la correa del actual mandatario, Rolando Zapata, quien con el objetivo de dividir a la oposición, busca que gane su candidato, Mauricio Sahuí Rivero. Pero se advierte que las preferencias podrían girar a favor del panista Mauricio Vila.

https://twitter.com/MauVila/status/971054712245116929

En medio de todo esto, el “secreto a voces” de que el proceso interno en el PRI tuvo fallas. Por un lado la ausencia de delegados del Comité Ejecutivo Nacional en estados como Chihuahua, Veracruz, Durango San Luis Potosí y, sí efectivamente, en Yucatán; son los encargados de “apapachar” y dar una salida a los priistas inconformes por la selección de candidatos.

A esto se suma la ausencia de Ivonne Ortega en la precampaña de Meade. Los expertos advierten que debió vérsele entre los coordinadores regionales de la campaña presidencial, es decir, al lado de Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes. Es así que se desatan las especulaciones y las suspicacias de que no ha existido una efectiva “operación cicatriz” con la yucateca.

No se puede dejar de lado lo que el propio “Huacho” dijo a Político.mx: que llega a Morena invitado por el propio precandidato Rogerio Castro, con quien contenderá por la gubernatura o el Senado; que fue víctima de una traición dentro del PAN; rechaza conocer a Ivonne Ortega y mucho menos que ella “opere” esta decisión. Lo cierto es que el tablero electoral en Yucatán se recompone: van PRI, PAN y ahora Morena.

Fuente Político MX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

Publicado

el

Ciudad de México.- “Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

“Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”, responde Alito

Luego de que la gobernadora de Campeche revelara los audios, el presidente del PRI aclaró algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Indicó que a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y las cuales, asegura, han sido editadas.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, escribió en un hilo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si los audios son verídicos, hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia.

El dirigente del PRI concluyó en que los enfrentará con la verdad y la justicia, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com