Conecta con nosotros

Cancún

Deja Vallín Lugo al PRI para irse con Morena

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE MARZO.– Rodolfo Vallín Lugo, hasta hoy secretario de Acción Política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel estatal, renunció a este cargo y a su militancia, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, por “diferencias ideológicas” con el Tricolor.

En conferencia de prensa, el ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, indicó que desde hace 20 años, el que era su partido ha ido perdiendo su contenido histórico, al no tener ya un proyecto nacionalista ni de socialdemocracia.

“Seguir en la misma postura y actitud, sería más de lo mismo y seríamos cómplices del desmantelamiento de México”, explicó. “He tomado la decisión de retirarme del Partido Revolucionario Institucional, donde milité por muchos años y renunciar al cargo de secretario de Acción Política”.

El ex priista indicó que no necesariamente tendrá que afiliarse a Morena, pues él se enfocará en apoyar al proyecto, aunque aceptó que a esta fuerza política le tocará la responsabilidad de “ser de los grandes de México” y una opción para la ciudadanía, para regresar a los valores fundamentales de la nación.

Indico que aunque la gente no lo crea, sí hay políticos que funcionan con base en ideología y que actúan acorde con sus creencias, recalcando que lo suyo no es un divorcio, al existir coincidencias en los principios del Movimiento Regeneración Nacional y los valores del PRI, motivo por el que muchos militantes de este partido ya están con este nuevo proyecto.

Vallín Lugo insistió que se presenta como ciudadano y negó que se saliera del PRI “porque no me dieron nada”, ya que no fue precandidato a nada.

“Si me dan una tarea específica, sí lo haré, pero no es condición”, atajó.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Turismo pierde 1.5 billones de pesos en 2020-2021 por culpa de la pandemia

Publicado

el

Ciudad de México.- A dos días de que inicie el Tianguis Turístico, México llega con pérdidas de 1.5 billones de pesos en dos años de pandemia, de acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

El monto se obtiene del impacto de 2020 y 2021, según la institución, y equivale a tres veces el costo total de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador que son el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Felipe Ángeles.

“El turismo no se ha recuperado, sigue afectado, si bien vemos recuperación en playas no son todas y el turismo de negocios es el que menos ha mejorado”, anotó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Para este año, el sector privado no espera una recuperación total de los niveles de turismo que se apreciaron en 2019.

En ingresos por visitantes internacionales, calculan que el país obtenga 23 mil 800 millones de dólares, una reducción de 3.2 por ciento en comparación con hace tres años.

En turismo internacional, estiman 36.7 millones, 18.4 por ciento menos con relación a 2019 y en consumo turístico interno, proyectan una pérdida de 225 mil millones de pesos, vs. 2019.

Por separado, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, de cara a la edición número 46 del Tianguis Turístico México, el próximo 22 de mayo, en Acapulco, proyectó que para 2023 se espera que la industria turística nacional rebase los datos de 2019.

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asectur) y titular de la dependencia en Oaxaca, dijo que en el evento se van a tocar diferentes temas con las autoridades federales, como los problemas de seguridad en diversos destinos y los precios que también afectan los servicios turísticos.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com