Conecta con nosotros

Internacional

Cancelan decenas de vuelos en Japón por erupción volcánica

Publicado

el

JAPÓN, 6 DE MARZO.- Decenas de vuelos fueron cancelados este martes en el aeropuerto de la prefectura de Kagoshima, suroeste de Japón, por la erupción del volcán Mont Shinmoe, que lanzó esta tarde por primera vez en siete años columnas de humo y ceniza a más de dos kilómetros sobre su cráter.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el volcán explotó la tarde de este martes alrededor de las 14:30 horas locales, arrojando humo y cenizas a más de dos kilómetros de altura sobre el cráter, lo que causó varios temblores de tierra, según reporte de la agencia informativa Kyodo.

Veinte minutos más tarde, las columnas de humo alcanzaron una altura de dos mil 300 metros de alto, extendiéndose sobre las montañas de Kirishima, que se extiende a lo largo de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, que se encuentran en alerta naranja desde el jueves pasado, cuando el volcán entró en actividad.

En una declaración, la Agencia Meterorológica confirmó que las nubes de humo y ceniza obligaron la interrumpiendo el transporte aéreo desde y hacia el aeropuerto de Kagoshima, con lo que decenas de vuelos fueron cancelados.

Además de las perturbaciones a la aviación en la zona, la erupción volcánica provocó leves daños a viviendas cercanas a las faldas del Mont Shinmoe, aunque las autoridades y la policía local no han reportado por ahora víctimas o heridos.

La oficina del Ministerio de Transporte de Japón, que supervisa las actividades en los aeropuertos, confirmó que más de 70 vuelos locales fueron cancelados, debido a la ceniza volcánica que cubrió las pistas de la terminal aérea de Kagoshima.

El ministerio dijo que las autoridades del aeropuerto planean limpiar la ceniza volcánica de las pistas para reanudar mañana miércoles las operaciones.

La erupción de este marte fue la primera que se registra en el Mont Shinmoe, en siete años, luego de la registrada en marzo de 2011, cuando las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki quedaron cubiertas por nubes de humo.

El volcán, de mil 421 metros de altura, se extiende ambos lados de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, es uno de los 50 volcánes de Japón que está en constante monitoreo por la Agencia Meteorológica.

Desde el jueves pasado, la Agencia restringió el acceso a las zonas cercanas al volcán, a unos tres kilómetros a redonda cráter, en vez de dos kilómetros, ante la posibilidad de que el volcán arroje material incandescente.

El volcán entró en erupción en enero de 2011 y en octubre pasado, aunque no había registrado erupciones explosivas desde marzo de 2011.

Fuente Informador MX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Redada deja 21 muertos en Brasil

Publicado

el

Brasil.- Al menos 21 personas murieron en una favela de la zona norte de Río de Janeiro ayer, durante una redada policial para capturar a los jefes de una organización de narcotraficantes, informaron la Policía fuentes hospitalarias.

Entre los muertos se encuentra una mujer que fue alcanzada en el intercambio de disparos entre miembros de la banda y la Policía en la favela Vila Cruzeiro.

La Policía dijo que los otros muertos eran presuntos miembros de la banda que se resistieron a la operación policial y abrieron fuego contra los agentes con armas automáticas.

Residentes señalaron que los disparos comenzaron a las 04:00, hora local, en una zona boscosa junto a Vila Cruzeiro, causando miedo y pánico en la favela.

Siete heridos fueron hospitalizados, incluyendo un agente de la Policía.

La operación, apoyada por un helicóptero, tenía como objetivo a los líderes de la mayor banda de crimen organizado de Río, el Comando Vermelho, que se escondían en Vila Cruzeiro, sostuvo la fuerza. “Fue un enfrentamiento muy intenso”, dijo el coronel Iván Blaz.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com