Conecta con nosotros

Cancún

Ultimátum para ayuntamiento de BJ, o certifica al 50% de policías o no hay recurso Fortaseg

Publicado

el

CANCÚN, 5 DE MARZO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez debe certificar al menos al 50% de sus policías este año, de lo contrario no recibirá recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en 2019, reveló Norman Aguilar, enlace municipal de este fondo. Este año, el municipio dispondrá de 47 millones de pesos, de los que 39.2 millones son federales y 7.8 millones es coparticipación municipal. La primera ministración, de un 70% (28 millones de pesos) llegará a finales de marzo.

Este recurso principalmente se aplicará para capacitar al personal de Seguridad Pública, con el fin de conseguir que al menos la mitad consiga el Certificado Único Policial.

“Se cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos para acceder a la primera ministración de Fortaseg, que debe llegar alrededor de la tercera semana de este mes”, explicó.

“Estamos saliendo de una reunión con el secretario general, para abordar la apertura del fondo y someterlo a la consideración de Coplademun, de la Comisión de Planeación y poder comenzar a ejercer el recurso”, manifestó.

La principal tarea es que se evalúen y aprueben los elementos para llegar al 50% que exige la Federación este año, con el fin de acceder al Fortaseg en 2019. La coparticipación municipal probablemente sea usada para dar apoyos a los elementos certificados, a manera de estímulo, que podría ser en apoyos educativos, de vivienda y en efectivo. Con base en los números del estado de fuerza homologado y aprobado, alcanzarían poco más de 7 mil pesos por elemento.

AGENCIA SIM

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se reincorpora Ana Patricia Peralta a su puesto como presidente municipal en B.J.

Publicado

el

Por

A travpes de sus redes sociales Ana Patricia Peralta anuncio su regreso a la municipalía de Benit Juárez,

“Cancunenses, quiero informarles que oficialmente me reincorporo como Presidenta Municipal de Benito Juárez.”

De igual forma manifestó su agradecimiento a quien fuera el encargado del despacho durante su ausencia Pablo Gutiérrez Fernández quien sin duda desempeñó un buen papel durante su gestión tempora, de igual manera, Anan Patricia Peralta extendió su gratitud a todo el equipo del Ayuntamiento por su compromiso y gran trabajo durante los 3 meses de su licencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pablo Gutiérrez logra reactivar Cancún en menos de 24 horas

Publicado

el

Por

Cancún.- Como muestra de la eficaz preparación y respuesta por parte del Gobierno que encabeza el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, Cancún consiguió reactivar su economía y operatividad en menos de 24 horas tras el paso del huracán “Beryl” el pasado viernes.

Antes, durante y después del impacto del fenómeno hidrometeorológico, Pablo Gutiérrez coordinó acciones, para minimizar los daños en la ciudad y lograr su pronta recuperación, liderando a los empleados municipales quienes salieron a las calles para supervisar y actuar ante las diversas situaciones que se presentaron en el municipio, con un estado de fuerza de más de 2 mil 431 elementos, 250 vehículos y 51 refugios temporales.

En la etapa previa, el Encargado de Despacho, junto a la gobernadora Mara Lezama, instalaron el Puesto de Mando de Incidentes en el municipio el cual estuvo integrado por dependencias y cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno para auxilio a la población; además, por sus instrucciones distintas dependencias municipales llevaron a cabo las siguientes acciones preventivas: desazolve de pozos, limpieza de rejillas, poda de árboles, resguardo de huevos de tortugas, verificación de los refugios, así como la remoción de vehículos abandonados, lonas, espectaculares y cabezales de semáforos.

Durante el impacto del huracán, en la madrugada del viernes, se mantuvo en constante comunicación entre las diversas instancias, así como con la población, manteniéndolos informados en todo momento sobre las medidas de seguridad y acciones tomadas.

Luego del paso del Huracán, junto a más de 800 elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, salió a las calles de la ciudad para despejar las principales avenidas y mitigar al máximo las afectaciones; paralelo coordinó la entrega de asistencia alimentaria a todos los refugios temporales, Centros de Desarrollos Comunitarios y distintas colonias.

Estas acciones de Pablo Gutiérrez Fernández fueron fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de los cancunenses, así como para que la ciudad, junto con su movilidad urbana, se reactivara con plenitud horas después del fenómeno.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.