Conecta con nosotros

Nacional

Sortea INE a quienes podrán ser funcionarios de casilla

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE MARZO.- El consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Marco Baños, informó que este domingo se llevó a cabo la insaculación del 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, poco más de 11 millones de personas, cuya inicial de apellido paterno comienza con la letra “F” y nacidos en los meses de febrero y marzo.

En su cuenta de Twitter, el consejero apuntó que “hoy en los 300 consejos distritales del INE se realizó el sorteo del 13% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones electorales. Todos serán notificados para que participen en la integración de las mesas directivas de casillas”.


De esta manera, se imprimirán las listas con los 11 millones de ciudadanos a fin que los Capacitadores Asistentes Electorales salgan el miércoles 7 de marzo a recorrer las calles de los 300 distritos electorales para ubicar los domicilios de estas personas y los inviten a capacitarse como funcionarios de casilla.
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com