Conecta con nosotros

Zona Maya

Empresarios en Akumal aclaran: “No se cobrará el acceso a playa”

Publicado

el

AKUMAL, 5 DE DICIEMBRE.– Después de bloquear el acceso vial a esta comunidad por el espacio de una hora, ciudadanos inconformes, en su mayoría ligados a actividades turísticas, abandonaron su protesta, en contra de la entrega de un predio que era usado como acceso a la playa a un particular, aunque prometieron que volverían a tomar la calle mañana.

Esta mañana, el Ayuntamiento cumplió una orden judicial, para restituir un terreno que fue abierto tres años atrás como acceso público. Esto hizo que los vendedores ambulantes de tours se organizaran y bloquearan brevemente la calle principal de la comunidad, alegando que había impuesto una tarifa por el paso.

En respuesta, Javier de Anta, abogado del Centro Akumal Caribe indicó que estos vendedores “buscan confundir a la población”, pues no es su intención cerrar este acceso a la playa, que será gratuito para quintanarroenses.

Sobre la tarifa de 100 pesos, aseguró que la tienen desde mucho tiempo atrás, pero por los servicios que ofrecen a turistas, como regaderas, seguridad, casilleros y guardavidas.

El representante de la empresa aseguró que, con la recuperación de su propiedad, lo único que han hecho es retirar al ambulantaje, que genera una seria afectación en materia turística, al establecer puestos en la vía pública e infringir en los derechos de propiedad de los hoteles de la zona.

“Lo más importante es que agreden a los visitantes, los engañan para venderles tours de nado con tortugas”, aseguró, exhortando a cuidar no sólo a los quelonios, sino al turismo.

“En la Bahía de Akumal hay mil cuartos hoteleros que generan mil 500 empleos; esto debiera medirse adecuadamente”, añadió.

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Mary Hernández visita Yodzonot Chico, Chun-Yah, Chun-On y Chumpón

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un esfuerzo por consolidar el apoyo total del bastión morenista maya, Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, realizó una serie de caminatas este martes por las comunidades de Yodzonot Chico, Chun-Yah, Chun-On y Chumpón.

Con el firme propósito de fortalecer el movimiento de la Cuarta Transformación, Mary Hernández recorrió la zona acompañada de un entusiasmo notable entre los habitantes de estas comunidades, quienes se mostraron firmes en su apoyo a la candidata. “Con el triple de ganas la 4T continuará dejando huellas imborrables en estas comunidades porque ¡lo mejor está por venir! ¡Somos mayoría!”, declaró emocionada durante su visita.

Los ciudadanos de todas las edades expresaron su respaldo hacia Mary Hernández, quien es conocida en la zona maya por su labor en la implementación de obras y programas sociales, destacando que su presencia se remonta a varios años atrás. El apoyo local no solo es verbal, ya que muchos han visto de primera mano los beneficios de sus gestiones previas.

Evelio González, un reconocido habitante de Chun-Yah, compartió su confianza en la victoria de Mary Hernández, subrayando el impacto positivo que su liderazgo ha tenido en la comunidad: “Ahora sí vemos que hay mucho apoyo a jóvenes construyendo futuro y a los abuelos. Está trabajando muy bien. Y ganando Claudia Sheinbaum va a seguir las dos el trabajo del presidente”, afirmó con convicción.

La candidata continúa su campaña con la promesa de llevar adelante los ideales de la Cuarta Transformación y asegurar que las voces de estas comunidades mayas sean escuchadas y atendidas en el ámbito municipal.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Asegura Mary Hernández que su trabajo la llevará al triunfo en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto .- Ante los líderes y simpatizantes de la colonia Constituyentes, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, rechazó la tarde de este lunes que la seguridad sea la debilidad del municipio maya.

“Como gobierno de la Cuarta Transformación, sabíamos del problema y es por eso que dimos seguridad social e incremento salarial a los policías, pasamos de dos patrullas a tener 25 y adquirimos un camión bombera”, expresó la morenista. “Fuimos equipando a nuestros policías. Y en el segundo piso vamos a seguir fortaleciendo este rubro”.

Agregó que su campaña no es de promesas, sino de resultados, pues durante su gestión se hizo al menos una obra social de impacto social en cada comunidad y colonia carrilloportense. “Hoy les hablo ya desde la experiencia. La colonia Constituyentes siempre fue una prioridad”.

María Rosario de la Cruz expresó deseo todo el éxito a la candidata guinda porque toda la colonia Constituyentes votará por ella.

En tanto, María Angélica Vidal “le pedimos iluminación, pavimentación y apertura de más calles, un domo y una caseta. Con usted, vendrá lo mejor para la colonia”

En un tiempo récord, Mary Hernández ha recorrido en ocho días 19 comunidades. “Hoy estamos recorriendo la tercera colonia. En cada una de ellas hemos tenido acciones”, expresó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.