Conecta con nosotros

Zona Maya

Empresarios en Akumal aclaran: “No se cobrará el acceso a playa”

Publicado

el

AKUMAL, 5 DE DICIEMBRE.– Después de bloquear el acceso vial a esta comunidad por el espacio de una hora, ciudadanos inconformes, en su mayoría ligados a actividades turísticas, abandonaron su protesta, en contra de la entrega de un predio que era usado como acceso a la playa a un particular, aunque prometieron que volverían a tomar la calle mañana.

Esta mañana, el Ayuntamiento cumplió una orden judicial, para restituir un terreno que fue abierto tres años atrás como acceso público. Esto hizo que los vendedores ambulantes de tours se organizaran y bloquearan brevemente la calle principal de la comunidad, alegando que había impuesto una tarifa por el paso.

En respuesta, Javier de Anta, abogado del Centro Akumal Caribe indicó que estos vendedores “buscan confundir a la población”, pues no es su intención cerrar este acceso a la playa, que será gratuito para quintanarroenses.

Sobre la tarifa de 100 pesos, aseguró que la tienen desde mucho tiempo atrás, pero por los servicios que ofrecen a turistas, como regaderas, seguridad, casilleros y guardavidas.

El representante de la empresa aseguró que, con la recuperación de su propiedad, lo único que han hecho es retirar al ambulantaje, que genera una seria afectación en materia turística, al establecer puestos en la vía pública e infringir en los derechos de propiedad de los hoteles de la zona.

“Lo más importante es que agreden a los visitantes, los engañan para venderles tours de nado con tortugas”, aseguró, exhortando a cuidar no sólo a los quelonios, sino al turismo.

“En la Bahía de Akumal hay mil cuartos hoteleros que generan mil 500 empleos; esto debiera medirse adecuadamente”, añadió.

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto se adherirán a Tulum

Publicado

el

Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo se encuentra sesionando la propuesta de quitar dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto y adherirlas a Tulum.

Se trata de la comunidad de Yalchen y San Silverio con una población de más dos mil habitantes, que se encuentran al norte y a la periferia del municipio con colindancia con el territorio geográfico de Tulum.

En dicha sesión mencionó María Luisa Alserreca que perteneciente al ramo 28 se recortaría más de un millón de pesos que le pertenece a los carrilloportenses.

Por su parte el oficial mayo del municipio de Tulum mencionó que es importante que se realice tal cual la consulta a los pueblos indígenas para conocer cual es su decisión.

Mary Hernández presidente municipal denunció que es una falta de respeto a su autonomía como municipio, no han tomado en cuenta al cabildo carrilloportense para la aprobación de la iniciativa.

“A mí se me hace una falta de respeto para nuestro municipio, este encuentro es muy poco solidario, dónde se perderá territorio y presupuesto que le pertenece a los Carrilloportenses, estamos iniciando una administración dónde estamos en busca de justicia social y los diputados nos lleven al retroceso”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com