Conecta con nosotros

Cancún

Denunciará PRD al PVEM por repartir despensas

Publicado

el

CANCÚN, 5 DE MARZO.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, dio a conocer que interpondrá una denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún por repartir despensas, y el PAN pidió castigo también para Remberto Estrada Barba por compra de votos.

Luego que un medio reveló, en un video e imágenes, que camiones con el logotipo del municipio de Benito Juárez repartieron despensas del Verde Ecologista en colonias de la ciudad de Cancún, el líder del perredismo estatal dijo que hará la denuncia correspondiente.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD.

El dirigente señaló que “una vez más el gobierno de Benito Juárez demuestra que está más preocupado por otros asuntos que por el bienestar de los habitantes, al utilizar recursos públicos para fines electorales”.

Aguilar Osorio señaló que la denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos violatorios a la legislación electoral, y aclaró que el equipo jurídico del partido será el encargado de elaborar la denuncia que se presentará en los próximos días.

“Las imágenes no mienten, y tanto el Partido Verde como el gobierno municipal tienen que explicar el uso de recursos públicos, porque en este caso se trata de camiones que deben ser utilizados para labores de mantenimiento y limpieza, no electorales.

“Me parece que en medio del caos que vive Cancún, no sólo por la inseguridad, sino también por la falta de servicios y desorden vial, es una burla que el alcalde esté más preocupado por su reelección que por resolver los graves problemas de Benito Juárez”, puntualizó.

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del PAN.

Usanza

Por otra parte, las autoridades deben frenar la entrega de despensas del Partido Verde, exigieron las autoridades de Acción Nacional (PAN), que pidieron castigo también para Remberto Estrada porque nuevamente pretende “comprar votos, lejos de trabajar por las deficiencias de su gobierno municipal”.

El presidente del Comité Directivo Municipal panista, Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que las autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los institutos Nacional Electoral (INE) y el Estatal de Quintana Roo (Ieqroo), deben intervenir para frenar esas anomalías.

“Es la vieja usanza del Verde Ecologista, la misma operación de comprar las conciencias igual que el PRI, pero no lo vamos a permitir, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a no vender su voto, sino a luchar y a exigir que el gobierno cumpla sus funciones, lejos de hacer actos anticipados de campaña.”

Desde la semana pasada, los operadores del presidente municipal Estrada Barba se encargaron de entregar despensas a líderes de diversas colonias, violando la ley de veda electoral, además de hacer uso de camiones del servicio público municipal Brigadas Verdes.

“No sólo es abuso de poder, sino una práctica común de Remberto Estrada. Recordemos lo que hizo en 2015, cuando su partido fue multado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con 70 mil pesos. Sabemos cómo opera, pero es necesario denunciar y evitar esas prácticas de sus asociaciones o fundaciones.”

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com