Conecta con nosotros

Cancún

Denunciará PRD al PVEM por repartir despensas

Publicado

el

CANCÚN, 5 DE MARZO.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, dio a conocer que interpondrá una denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún por repartir despensas, y el PAN pidió castigo también para Remberto Estrada Barba por compra de votos.

Luego que un medio reveló, en un video e imágenes, que camiones con el logotipo del municipio de Benito Juárez repartieron despensas del Verde Ecologista en colonias de la ciudad de Cancún, el líder del perredismo estatal dijo que hará la denuncia correspondiente.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD.

El dirigente señaló que “una vez más el gobierno de Benito Juárez demuestra que está más preocupado por otros asuntos que por el bienestar de los habitantes, al utilizar recursos públicos para fines electorales”.

Aguilar Osorio señaló que la denuncia será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos violatorios a la legislación electoral, y aclaró que el equipo jurídico del partido será el encargado de elaborar la denuncia que se presentará en los próximos días.

“Las imágenes no mienten, y tanto el Partido Verde como el gobierno municipal tienen que explicar el uso de recursos públicos, porque en este caso se trata de camiones que deben ser utilizados para labores de mantenimiento y limpieza, no electorales.

“Me parece que en medio del caos que vive Cancún, no sólo por la inseguridad, sino también por la falta de servicios y desorden vial, es una burla que el alcalde esté más preocupado por su reelección que por resolver los graves problemas de Benito Juárez”, puntualizó.

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del PAN.

Usanza

Por otra parte, las autoridades deben frenar la entrega de despensas del Partido Verde, exigieron las autoridades de Acción Nacional (PAN), que pidieron castigo también para Remberto Estrada porque nuevamente pretende “comprar votos, lejos de trabajar por las deficiencias de su gobierno municipal”.

El presidente del Comité Directivo Municipal panista, Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que las autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los institutos Nacional Electoral (INE) y el Estatal de Quintana Roo (Ieqroo), deben intervenir para frenar esas anomalías.

“Es la vieja usanza del Verde Ecologista, la misma operación de comprar las conciencias igual que el PRI, pero no lo vamos a permitir, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a no vender su voto, sino a luchar y a exigir que el gobierno cumpla sus funciones, lejos de hacer actos anticipados de campaña.”

Desde la semana pasada, los operadores del presidente municipal Estrada Barba se encargaron de entregar despensas a líderes de diversas colonias, violando la ley de veda electoral, además de hacer uso de camiones del servicio público municipal Brigadas Verdes.

“No sólo es abuso de poder, sino una práctica común de Remberto Estrada. Recordemos lo que hizo en 2015, cuando su partido fue multado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con 70 mil pesos. Sabemos cómo opera, pero es necesario denunciar y evitar esas prácticas de sus asociaciones o fundaciones.”

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Inaugura Mara Lezama Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo fue sede del 4º Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en donde destacados expertos impartieron conferencias y proveedores instalaron módulos para exhibir los últimos avances que fortalecerán las estrategias de seguridad a favor de las familias quintanarroenses y los miles de turista que llegan cada año a la entidad.

Para inaugurar oficialmente este Congreso fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que es un evento en el que se fortalecen los vínculos entre los centros de mando y los gobiernos para la atención de los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.

“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo destacó también que representa una oportunidad para que las corporaciones de seguridad analicen las ventajas de incorporar avances tecnológicos, como los lectores identificadores de placas vehiculares, el software y los puntos de monitoreo inteligente, los lectores de chip y la georreferenciación entre otros.

Además, destacó que este evento diversifica las opciones de turismo en Quintana Roo, en específico para el segmento de las convenciones, con una amplia infraestructura hotelera.

Durante el evento, Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, explicó que este Congreso servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional.

En la ceremonia inaugural acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro Marcial; el comisario jefe Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte.

Además, el vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el coronel Fredy Balazan Lozano, comandante del 30 Batallón de Guardia Nacional; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Visita Roberto Palazuelos la colonia Lombardo en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Roberto Palazuelos, candidato a senador por Quintana Roo, visitó una de las zonas más icónicas de Cancún, en donde las autoridades “le han quedado a deber” a los habitantes.

En uno más de sus intensos recorridos, Palazuelos llegó a la colonia “Lombardo Toledano”, constató lo que ya sabía, las autoridades municipales no hacen su trabajo por el progreso y atención a las necesidades básicas de sus habitantes.

Lamentó que esta colonia, pionera de Cancún, se encuentre en total abandono, sobre todo por el problema de inundaciones que padecen los habitantes de toda la vida, (subrayó) y que las autoridades no han querido resolver, a pesar de ser un discurso y promesa de campaña en cada elección, incluyendo la actual administración. Es un gravísimo problema del que no podemos quedarnos más tiempo con los brazos cruzados. “Por este tipo de situaciones es que decidí participar en política, para hacer algo por mi Quintana Roo”, expuso.

Palazuelos escuchó, como en todas sus caminatas por poblados y colonias, quejas, solicitudes y demandas de ciudadanos que se aglomeran, con gran simpatía, para saludarlo y ofrecerle su voto, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Roberto Palazuelos fue muy claro con los cancunenses de la “Lombardo Toledano”; “yo no les voy a mentir como le hacen otros candidatos a legisladores que les prometen calles y alumbrado público, yo voy a ser honesto, como siempre lo soy, y tengan por seguro que cuando sea senador, junto con legisladores y miembros del Cabildo de Movimiento Ciudadano, presionaremos con diplomacia pero contundentemente, para que los gobiernos municipales hagan su tarea y atiendan situaciones graves y urgentes como las que viven ustedes”, afirmó.

Hizo, en la “Lombardo”, un férreo compromiso con sus habitantes y mencionó que va a pugnar por la rehabilitación de parques y banquetas, la instalación de rampas para minusválidos y llevar a cabo una repavimentación de alta calidad y no simplemente reparar baches; pero su principal compromiso con los cancunenses de esa zona fue conseguir poner fin a las inundaciones de esta colonia, habilitando brigadas permanentes para el desazolve de pozos de absorción alrededor de toda la mancha urbana. Para ello es importante que nuestros candidatos de Movimiento Ciudadano obtengan su voto el 2 de junio. Porque con ellos es como podemos más fácilmente conseguir resultados.

Reforma al Código Penal

Palazuelos, ahora sí en compromisos que se encuentran dentro de sus facultades, se comprometió a reformar el código penal acusatorio, para sacar de las calles a los delincuentes, creando programas sociales de prevención del delito.

El Diamante Negro convocó a los vecinos, militantes y simpatizantes ahí reunidos a respaldar este 2 de junio su proyecto al senado, cuyo único propósito será servir a los quintanarroenses sin distinción alguna y eficazmente. “No se dejen engañar con promesas de que ‘ahora sí te voy a cumplir’, si tú ya le diste tu voto a un político y ese en el poder no te cumplió, jamás lo hará si le das otra oportunidad. Es tiempo de Movimiento Ciudadano y por eso estoy aquí con ustedes”, sentenció el candidato a senador, Roberto Palazuelos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.